ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de noviembre de 2010

Andalucía

foto de la noticia

El plan de Doñana eliminará más de 1.000 hectáreas de cultivo ilegal

El orden en el entorno de Doñana parece más cercano. Las tres consejerías implicadas en la elaboración del plan especial de regadíos de Doñana -Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura- ultiman el proyecto y su exposición pública.

DOS LINCES MÁS EN DOÑANA

La población de linces de Doñana, censada este año en 72 ejemplares, se reforzó ayer con una pareja silvestre capturada en Sierra Morena. Es el tercer reforzamiento que se acomete para aumentar la escasa variabilidad genética de la población de Doñana, muy expuesta a enfermedades por su elevada consanguinidad.

foto de la noticia

Unidos por la tarjeta roja contra la violencia machista

La conmemoración del día internacional contra la violencia de género ha permitido vivir en el Parlamento andaluz una imagen nada habitual de unidad de los líderes políticos José Antonio Griñán (PSOE), Javier Arenas (PP) y Diego Valderas (IU).

Aguayo lleva al fiscal un libelo sobre la reforma del sector público

El decreto de reordenación del sector público andaluz está recurrido por diversos sindicatos en los tribunales e incluso en el Constitucional por el PP. Pero al margen de lo que estos dictaminen, la crispación que se ha generado entre los empleados de la Junta está provocando situaciones de convivencia laboral complicadas.

Un 0,025% de portátiles extraviados

Del batiburrillo a la dispersión

De todo un poco y de nada en profundidad. Una mixtura de la actualidad con pasajes fijos y frases ingeniosas en busca de un titular que nunca acaba de cuajar. Ése es el perfil que van adquiriendo los debates entre José Antonio Griñán y Javier Arenas en el Parlamento andaluz.

Retrato trimestral

JAVIER PÉREZ ROYO

Empleo no ve más errores en el ERE de 2003 en Mercasevilla

PSOE y PP de Jaén regularizan 5.000 viviendas ilegales

El Pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer una de las operaciones urbanísticas más controvertidas en varias décadas al regularizar 5.000 viviendas de los alrededores de la capital y que se han venido construyendo ilegalmente desde la segunda mitad del pasado siglo.

Intervenidos 70.000 kilos de aceitunas robadas

Es una queja recurrente de los agricultores. En el campo se roba. Y no sólo maquinaria agrícola, instalaciones de regadío o hilo de cobre, sino también la materia prima, la cosecha misma. El último ejemplo se conoció ayer, cuando la Guardia Civil anunció que había intervenido en la provincia de Sevilla 70.000 kilos de aceitunas hurtadas.

El TSJA absuelve de acoso laboral a dos directivos de Mapfre

Una protesta en defensa del arte

FERNANDO VALVERDE | Granada

Una marcha exige responsabilidades por el cierre del Centro José Guerrero

El festival de cine de Ronda homenajea a Ken Loach

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana