ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de julio de 2010

Cataluña

La entrada de mayores de 25 años en la Universidad se dispara el 57%

Las crisis siempre son elásticas con el empleo. Este año también lo es con la prematrícula en las siete universidades públicas catalanas, más la de Vic. Para el curso que viene hay el 57% más de alumnos preinscritos respecto al anterior que han superado las pruebas de acceso para mayores de 25 y de 45 años.

foto de la noticia

Monumento en el corazón del incendio de Horta de Sant Joan / JOSEP LLUÍS SELLART

Monumento en el corazón del incendio de Horta de Sant Joan

A los pies de un barranco calcinado, en el epicentro de la tragedia donde hoy hace un año perdieron la vida cinco bomberos de élite de la Generalitat, se colocó ayer el monumento con que el cuerpo homenajea a sus fallecidos. La obra, ubicada en un pinar casi inaccesible y próximo a Horta de Sant Joan (Terra Alta), se presentará hoy en los actos conmemorativos de un suceso cuyas causas todavía no se conocen.

La trama de Ciutat Vella pidió en un día 661 licencias para pisos turísticos

El 31 de diciembre de 2006 entraron en el registro de Ciutat Vella 675 solicitudes de licencia de apartamentos turísticos. De ellas, 661 llevaban la firma del mismo ingeniero, Joaquín Quílez, imputado en una trama de corrupción junto con dos ex funcionarios del distrito: Heliodoro Lozano, director de licencias y espacio público, y Elena Ariza, que fue secretaria jurídica, entre otros cargos.

Otra atracción del fabricante de 'El Péndulo' causó dos muertes

Otra atracción del italiano Fabbri Group, el fabricante de El Péndulo, causó dos muertes hace tres años en Saint-Germain- en-Laye, cerca de París. Según publicó el diario francés Le Monde, dos personas, un hombre de 45 años y su hijo, de 21, murieron al romperse la góndola a la que se habían subido, . Este periódico trató, sin éxito, de obtener la versión de la compañía.

Secuestradas y manoseadas

JOAN MAJÓ

Fomento pide a los empresarios que usen la futura línea de mercancías del puerto a Francia

"El fuego nos rodeó y el cielo se volvió naranja, nadie sabe por qué estamos vivos"

Hoy se cumple un año de la muerte de cinco bomberos de la Generalitat en el incendio forestal de Horta de Sant Joan (Terra Alta). El reverso de la tragedia lo constituye un relato inexplicable, incómodo para la Generalitat y próximo al milagro, confiesan sus protagonistas.

Expertos en sanidad aconsejan a la Generalitat que aplique el copago

A jugar

BERTA MARSÉ

La compañía de Pina Bausch festejará los 25 años del Mercat

Tras inaugurarse el Mercat de les Flors en 1985, la bailarina Pina Bausch protagonizó el segundo espectáculo programado en el nuevo espacio. Veinticinco años después, Bausch, que falleció en 2009, volverá al Mercat con Kontakthof, el espectáculo que interpreta su compañía y en el que participan adolescentes no profesionales de la danza.

Joyas del arte de la antigua Arabia y de Teotihuacán en Caixafòrum

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana