ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 12 de julio de 2010

Cataluña

El rescate de seis menores prostitutas en un mes dispara las alarmas

Una curva, un trocito de arena y una silla de madera. Es lo que basta para que María (nombre ficticio) se plante con su mono azul en la Nacional II a la altura de Vidreres, en Girona. "Hay muchas jovencitas aquí", lamenta la mujer. Es la única de la zona que admite que algunas de las prostitutas son menores. También es la única española. "No lo van a reconocer. Las rumanas se tapan entre ellas", dice.

foto de la noticia

Nueva estación BAdalona Pompeu Fabra / GIANLUCA BATTISTA

La línea 2 del metro llega al centro de Badalona

Tras cuatro años de obras, la línea 2 del metro estrenó ayer la estación Badalona Pompeu Fabra, lo que permite llegar en ferrocarril suburbano hasta el mismo centro de la ciudad, junto a la plaza de la Vila. La prolongación de la línea ha tenido un presupuesto de 70 millones de euros, incluyendo la urbanización del entorno de la estación, que dará servicio a unos 15.000 viajeros cada día.

Los extranjeros empadronados disminuyen por primera vez desde 1998

Barcelona aprueba hoy sacar a concurso el servicio funerario

El Ayuntamiento de Barcelona decide hoy sacar a concurso público este verano el 36% que posee en Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), la compañía que gestiona los cuatro tanatorios de la ciudad, así como la recuperación del 100% de Cementiris de Barcelona, propietaria de los cementerios del municipio.

Cargados de razón

LLUÍS BASSETS

Mueren tres montañeros catalanes en Huesca

Mojarse para combatir la esclerosis múltiple

La intervención del alcalde de Vic enrarece la elección de rector

La Universidad de Vic (UVic) está inmersa en el proceso de elección del nuevo rector, un trámite que está siendo de todo menos un proceso tranquilo. El claustro de la universidad ha rechazado por el 84% de los votos al candidato propuesto por el Patronato de la Fundación Universitaria de Balmes (FUB), que preside el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal.

Jordi Savall traslada al Grec las melodías del Estambul de 1710

Esta noche el Teatre Grec se vestirá de gala para rememorar las melodías que imperaban en la corte de Estambul en el año 1710, en un concierto ofrecido por el violagambista y director de orquesta Jordi Savall y la formación Hespèrion XXI, a los que se unirán las voces de Montserrat Figueras y Razmik Amyan.

Adiós a la Colònia Castells

PATRICIA GABANCHO

El Royal Ballet cautiva en el Liceo

Impecable interpretación y una elegante y delicada puesta en escena caracterizan la producción de La bella durmiente que El Royal Ballet presenta hasta mañana martes en el Gran Teatro del Liceo. Sin duda este montaje es uno de los mejores que se han podido ver en Barcelona.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana