ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de febrero de 2010

España

El debate sobre la crisis
foto de la noticia

La vicepresidenta De la Vega / ULY MARTÍN

Las diferencias sobre impuestos alejan el pacto de Estado entre PSOE y PP

La presión social para un pacto de Estado contra la crisis entre los dos grandes partidos crece, pero nada indica que esté cercano, más bien al contrario. El PSOE ni siquiera ha buscado aún fecha para una reunión con el PP. Los socialistas admiten que sus contactos en búsqueda de pactos pueden durar hasta tres semanas.

IU, ERC y el BNG temen que el acuerdo sirva para avalar un giro a la derecha

El Rey intensifica contactos ante la gravedad de la crisis

Don Juan Carlos ha intensificado sus contactos en los últimos meses con agentes políticos y sociales "dadas las graves consecuencias de la crisis económica en nuestro país, especialmente en términos de destrucción de empleo".

Toxo y Méndez, juntos en La Zarzuela

Asociaciones de víctimas piden que los delitos de terrorismo no prescriban

Una de las solicitudes más repetida en el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se celebra en Salamanca y concluye hoy, es que los delitos de terrorismo sean considerados crímenes de lesa humanidad y, por tanto, no prescriban, no puedan quedar amnistiados y que sean perseguibles en cualquier lugar del mundo, como ocurre con el genocidio, las torturas y los crímenes de guerra.

La Ertzaintza desarticuló dos 'comandos' con las últimas detenciones

El primero de los grupos se creó en septiembre de 2007 y doce meses después cometió su principal acción terrorista al atentar contra la comisaría de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Ondarroa.

Robles se jacta de colocar en 18 cargos judiciales a miembros de su asociación

Margarita Robles, vocal del bloque progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fundadora de Jueces para la Democracia (JpD), ha remitido al Comité Permanente de su asociación un listado con los 18 nombramientos de miembros de ese colectivo para altos cargos de la carrera judicial designados en el año y medio que lleva funcionando el actual Consejo, en respuesta a las críticas de su asociación a la política de nombramientos del CGPJ.

El 87% de los policías en edad de jubilarse continúa en activo

Antich ofrece un pacto de estabilidad a PP y UM

Amnistía ve "inédito" que Garzón pueda acabar en el banquillo

Amnistía Internacional (AI) no da crédito a lo que está ocurriendo con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por sus actuaciones respecto a los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo. Giulia Tamayo, responsable de Investigación y Políticas de la ONG, aseguró ayer a Servimedia que esta situación es "paradójica" e "inédita a nivel mundial" y que si el juez tuviera que sentarse en el banquillo y abandonar su puesto "sintetizaría el extremo desprecio a los derechos de las víctimas".

Ni leyes ni justicia

JOSÉ SARAMAGO

240.000 euros por la mano de Andrés

La ha limpiado hasta con alcohol. No hay manera. "No soy un guarro, es que no sale", se excusa. La prótesis de silicona tiene poros, pero también mugre. La mano falsa es más morena que la otra. "Pagué 5.000 euros, era la más barata". Habla mientras la encaja.

El boliviano que perdió el brazo vive con una pensión de 1.052 euros

¡Hay que cambiar!

ANTONIO ELORZA

El alcalde de Siero triplicaba la tasa de alcohol al estrellarse con el coche oficial

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana