ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de febrero de 2010

Comunidad Valenciana

La Agencia Espacial Europea instalará un laboratorio en Valencia

Valencia ha sido elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para albergar un centro de referencia en el sector de las telecomunicaciones espaciales.

foto de la noticia

La ONU examina a Alicante / Pepe olivares

La ONU examina a Alicante

El reconocimiento de un organismo internacional como la ONU supone un valor añadido. Un espaldarazo que Alicante quiere exprimir.

Alarte alaba la valentía de la CEV y emplaza a Camps a hablar de empleo

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, alabó ayer "la valentía" de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), al poner sobre la mesa sus reflexiones sobre el necesario cambio de modelo de crecimiento económico que debe abordar la sociedad valenciana.

En defensa de las sociedades musicales

"Que el presidente actúe inmediatamente", reclamó ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, al anunciar la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y una proposición no de ley en las Cortes Valencianas en defensa de las sociedades musicales.

Pinedo enviará a Madrid firmas a favor de las terrazas

Los propietarios de los seis chiringuitos emplazados en la playa de Pinedo entregarán al Ministerio de Medio Ambiente miles de firmas -20.000, anunció ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá- a favor de la permanencia de las terrazas en esta parte del litoral.

El Síndic declara "hostil" al consistorio de Bigastro

Y el ganador es... ¡Torrevieja!

Ni la ciudad de Valencia ni la de Alicante. El futuro centro de Microsoft en la Comunidad Valenciana se ubicará finalmente en Torrevieja. La localidad de La Vega Baja ya tiene experiencia de colaboración con la multinacional, ya que desde hace tres años trabajan conjuntamente en el hospital de Torrevieja en un proyecto informático en el ámbito sanitario.

Los senadores territoriales tendrán escaño en las Cortes

Los senadores territoriales por la Comunidad Valenciana dejarán de sentarse en la tribuna de invitados para disponer de escaño propio en el hemiciclo de las Cortes Valencianas.

El Consell intenta salir del caos de la basura con cuatro incineradoras

El anuncio del próximo cierre del vertedero de Vilafranca y el rechazo a que los residuos que elimina acaben en las instalaciones de Villena y Xixona ha desencadenado la enésima batalla por las basuras en la Comunidad Valenciana.

La cota de nieve baja hoy a los 300 metros

Espinosa insta a Benidorm a acabar el paseo

Nuevo gobierno en Els Poblets gracias al agua

Libertad para los 13 detenidos en Alzira

Los adolescentes con cáncer precisan unidades

La actual mayoría del Consejo Escolar vota contra su reforma

El pulso de la Generalitat con los agentes sociales por el control oficial del Consejo Escolar Valenciano (CEV) está empatado.

Barberá esconde el Plan E

Si de algo abusan los políticos, sobre todo en periodo electoral, es de las inauguraciones y las primeras piedras. Con las obras del conocido como plan Zapatero en Valencia ha ocurrido lo contrario. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, apenas ha informado del desarrollo de las obras y tampoco las ha inaugurado.

El TSJ anula la planta de biodiésel de Alicante

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha anulado la modificación que aprobó la Autoridad Portuaria de Alicante y que permitía construir una planta de biodiésel en el muelle 19, por entender que ésta "incumple el objeto de la concesión" portuaria.

La integración: un año de compromiso

RAFAEL BLASCO

Prisión por los incidentes en un carnaval de Benimaclet

Ocho de los diez imputados por los incidentes en el carnaval alternativo de Benimaclet en 2003 aceptaron ayer penas de entre un año y seis años de prisión.

foto de la noticia

Los cien novísimos del arte

FEDERICO SIMÓN | Valencia

Una exposición en el Centre del Carme cartografía el presente de la vanguardia valenciana con una selección de artistas jóvenes

Política para dos ciudades

ADOLF BELTRAN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana