ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de febrero de 2010

Internacional

foto de la noticia

Manifestación de inmigrantes irregulares en París / REUTERS

Francia implantará expulsiones exprés para inmigrantes 'sin papeles'

El Gobierno de Nicolas Sarkozy está determinado a recortar los derechos de los 300.000 inmigrantes irregulares que hay en Francia y a acelerar los procesos de repatriación. El ministro de Inmigración e Identidad Nacional, Eric Besson, presentará al Consejo de Ministros, a lo largo de marzo, un anteproyecto de ley que prevé, entre otras medidas, la posibilidad de que existan, donde la autoridad lo requiera, "zonas de espera" como las que hay en las fronteras de los aeropuertos.

La corrupción debilita al Gobierno de los Kirchner

No queda lugar para la compasión en la política argentina. El lunes pasado, mientras el ex presidente Néstor Kirchner se recuperaba de una intervención urgente en un hospital privado de Buenos Aires, la diputada opositora Margarita Stolbizer espetó que Kirchner se parece tanto al ex presidente Carlos Menem que ambos han acabado sufriendo los mismos achaques.

La inflación se desboca en Argentina

"Nadie puede negar la inflación. Es como si estuviera lloviendo y dicen: no está lloviendo, es una nube pasajera". La frase, pronunciada esta misma semana, no procede de ningún opositor al Gobierno de Cristina Kirchner, sino de su principal aliado, el todopoderoso líder sindical Hugo Moyano, que controla a unos 200.000 camioneros y aglutina a importantes bases del movimiento peronista.

El gobernador de Brasilia es detenido por aceptar sobornos

Calderón anuncia un plan social contra el 'narco' en Ciudad Juárez

El presidente de México, Felipe Calderón, entró en la zona cero. En una apuesta que podría marcar su sexenio, viajó el jueves a Ciudad Juárez e ingresó en un terreno que quiere reconquistar de las garras del narcotráfico. Para lograrlo, ha presentado un plan de inversión en sanidad, educación y ayuda sociales equivalente a 200 millones de euros.

La nueva derecha estadounidense

ANTONIO CAÑO | Washington

El conservadurismo en auge rompe los moldes del republicanismo y evoca el carácter racista y fanático del fascismo

Los haitianos rezan por los más de 200.000 muertos

Justo un mes después del terremoto, miles de haitianos se concentraron ayer en el centro de Puerto Príncipe, cerca de las ruinas de la catedral. Juntos rezaron en memoria de las más de 200.000 personas que murieron tras el seísmo que a las cinco de la tarde del pasado 12 de enero arrasó la capital del país. En apenas un minuto, un millón de haitianos perdieron su hogar.

El día que el Sáhara estalló

I. CEMBRERO | MADRID

Francia detonó hace hoy 50 años su primera bomba atómica en el desierto argelino - Argel exige a París que repare los daños de sus pruebas nucleares

Marruecos y el Polisario no logran acercar posturas

La OTAN lanza su mayor ofensiva contra los talibanes desde 2001

A nadie cogió por sorpresa. Las tropas aliadas llevaban semanas anunciando que atacarían Marjah, el más grande fortín de los talibanes al sur del país según la OTAN. Se sabía que ese pueblo es clave en el control de la producción de opio en la sureña provincia de Helmand y que el opio es básico para financiar las campañas de los talibanes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana