ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de diciembre de 2009

Internacional

Tensión en Irán
foto de la noticia

Manifestantes con fotos de las víctimas / AP

La oposición pone en jaque al régimen

La envergadura y la audacia de las protestas de la oposición iraní del pasado domingo han puesto a la defensiva al régimen islámico. Ayer, las autoridades, que se han visto obligadas a reconocer la muerte de ocho manifestantes -frente a la quincena de víctimas mortales que denuncian distintas webs reformistas-, detuvieron a una decena de políticos reformistas e incluso se apropiaron del cadáver de una de las víctimas, el sobrino del dirigente opositor Mir-Hosein Musaví, para impedir que su entierro desatara una nueva manifestación antigubernamental.

¿Una ola verde?

ANTONIO ELORZA

Entre el silencio y la mano dura

Á. ESPINOSA | Teherán

El núcleo del régimen se divide entre quienes minimizan la protesta y los que exigen una mayor represión contra los reformistas

La comunidad internacional condena la violencia de la policía

La amenaza integrista islámica

EE UU amplía a Yemen la guerra contra el terrorismo

Mientras Barack Obama intenta calibrar una respuesta adecuada al último intento terrorista, las autoridades estadounidenses confirman que Yemen ha emergido como nuevo frente en la guerra contra Al Qaeda, que ha asumido desde su base en ese país la responsabilidad por el atentado frustrado del día de Navidad.

"El sistema falló en todos sus aspectos"

Tras declarar el domingo que el sistema había funcionado en el atentado frustrado de Detroit, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, corrigió ayer sus palabras y dijo que habían sido sacadas de contexto. "Por supuesto que el sistema no funcionó en este caso", informó Napolitano en el programa matinal televisivo Today de la cadena NBC.

Al Qaeda reivindica el secuestro de dos italianos en Mauritania

Los dos italianos desaparecidos hace 10 días en el sureste de Mauritania están en manos de los militantes de Al Qaeda en el Magreb, que también retiene a tres cooperantes españoles y a un francés. El Ministerio de Exteriores italiano había seguido la pista del terrorismo internacional desde el principio.

30 muertos en un atentado suicida contra una procesión chií en Pakistán

La festividad de Ashura, la más sagrada del calendario chií, se vio ayer ensangrentada en Pakistán cuando un terrorista suicida mató a 30 personas que participaban en una procesión en Karachi, la gran ciudad comercial del sur del país. Cerca de 50.000 peregrinos chiíes, vestidos de negro, recorrían la avenida de Jinnah cuando el atacante se infiltró en la cabecera de la procesión e hizo estallar la carga explosiva.

Diez civiles fallecen en un ataque aéreo en Afganistán

Israel planea construir 700 nuevas viviendas en Jerusalén Este

El Gobierno de Benjamín Netanyahu anunció ayer nuevos planes para construir cerca de 700 viviendas más en Jerusalén Este, la parte de la ciudad que Israel ocupó en 1967. El anuncio supone un nuevo desafío a EE UU y un obstáculo con vistas a una futura negociación entre palestinos e israelíes.

Ideas no tan locas para 2010

ANDRÉS OPPENHEIMER

China mantiene la ejecución de un británico por narcotráfico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana