ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de noviembre de 2009

Comunidad Valenciana

El Consell dobla el dinero a la VIU y recorta al resto del área educativa

El presupuesto de la Valencian International University (VIU), la universidad virtual que ha puesto en marcha el Consell en contra del criterio de las cinco universidades públicas, prácticamente se duplica en los presupuestos para 2010, en medio de un recorte generalizado en todas las áreas de Educación.

Las cajas niegan autoridad al Consell para instar la fusión

Las cajas de ahorro valencianas y portavoces políticos de la oposición parlamentaria negaron ayer autoridad a Gerardo Camps para instar una fusión de Bancaja, Caja Mediterráneo (CAM) y Caixa Ontinyent para engullir posteriormente a Caja Murcia. "Es una opinión personal suya y nada más", declaró públicamente Modesto Crespo, presidente de la CAM.

"Nosotros lo echamos porque no nos fiábamos"

"Lo conocemos bien. Por cierto, nosotros lo echamos del partido porque no nos fiábamos de su honestidad". Así se refirió ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, a Rafael Blasco, la pieza más llamativa en la remodelación del PP valenciano ejecutada por Francisco Camps.

"Una iniciativa ciudadana nacida desde Internet"

"Nos mantenemos en exigir la dimisión del presidente de la Generalitat y la regeneración política de nuestra tierra", señaló ayer en un comunicado el colectivo No a la Corrupció, que el pasado sábado reunió a miles de personas en una manifestación por las calles de Valencia.

El paro crece un 50% en Alicante en el último año

La Generalitat pretende crear un mercado autonómico de deuda pública

foto de la noticia

El gobierno de Parcent declara que frenó los PAI porque eran ilegales

"Parcent no se dejará amedrentar por una promotora que sólo busca el lucro económico". Con esta fortaleza de ánimo, el alcalde del municipio, Máximo Revilla, y los cuatro concejales de su gobierno, todos de Coalició Democràtica, declararon ayer como imputados durante cuatro horas y media ante el juzgado de Dénia para proclamar su inocencia.

Un acuerdo puede evitar el juicio por el conflicto del puerto

Luis Enrique Batalla toma el relevo en Lubasa

Todo ocurrió tras un viaje a Madrid. El grupo Lubasa se afanaba en lograr la refinanciación de su deuda con Gabriel Batalla, el menor de los hijos del fundador de la marca, a la cabeza. Pero, al margen de la delicada situación económica de uno de los más destacados holdings empresariales castellonenses, el ambiente en la empresa era ya insostenible.

Casi la mitad del comercio prevé realizar promociones hasta diciembre

El calor se ha aliado con la crisis para ralentizar el consumo. Con temperaturas tan altas como las registradas en octubre, el tercero más cálido en cuatro décadas, comprar ropa de invierno que no es precisa se ha retrasado aún más que otros años.

La muestra de marionetas de La Vall celebra sus 25 años

Cuatro nuevos parques eólicos en el valle de Ayora

El fútbol entra en las aulas

NADIA TRONCHONI | Valencia

Más de 200 estudiantes asisten a la primera clase de Historia del Valencia CF, una asignatura que oferta la Universitat de València

Horror vacui

ANDRÉS GARCÍA RECHE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana