_
_
_
_
_

"Una iniciativa ciudadana nacida desde Internet"

"Nos mantenemos en exigir la dimisión del presidente de la Generalitat y la regeneración política de nuestra tierra", señaló ayer en un comunicado el colectivo No a la Corrupció, que el pasado sábado reunió a miles de personas en una manifestación por las calles de Valencia, en lo que calificó como "una iniciativa ciudadana nacida desde Internet cuya única intención es denunciar la implicación en un caso de corrupción del partido que gobierna las instituciones valencianas, así como defender la limpieza y transparencia de todos los políticos".

El colectivo convocante de la masiva protesta del sábado, que se difundió desde la red social Facebook, salió al paso de las declaraciones del vicepresidente del Consell, Juan Cotino, que acusó de "radicales y miembros de extrema izquierda" a los organizadores. Tras recordar que a la protesta ciudadana se adhirieron tanto plataformas cívicas como algunos partidos, como Iniciativa pel Poble Valencià, Bloc, Verds, Esquerra republicana, Esquerra Unida y Partit Comunista, No a la Corrupció preguntó a Cotino si denunciar la corrupción es "ir contra los valencianos" y le pidió que rectifique sus declaraciones y "aprenda a convivir con los derechos constitucionales".

Precisamente en relación con la manifestación del pasado sábado, el grupo parlamentario de Compromís pel País Valencià, a través de su diputada Mireia Mollà, reclamó ayer la comparecencia del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, para que explique el método de recuento que usó la Policía Autonómica para calcular la cifra de asistentes. Mollà consideró "ridícula" la cifra de 2.200 manifestantes ofrecida por un cuerpo policial que no acostumbra a dar a conocer sus cálculos en esta materia y recordó que la manifestación llenó completamente el recorrido entre la plaza de San Agustín y la plaza de la Virgen. "Se ha utilizado a la policía autonómica con fines partidistas y el consejero de Gobernación ha de responder sobre esta manipulación de datos", señaló la diputada de Compromís.

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, se pronunció también ayer sobre la manifestación a preguntas de los periodistas. Alarte, cuyo partido no se adhirió a la convocatoria, aunque algunos de sus cargos públicos y dirigentes participaron en la protesta, dijo que los ciudadanos tienen derecho a expresarse sin que les demonicen como gente peligrosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_