ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de septiembre de 2009

España

CiU, CC y BNG apoyan la Ley de Extranjería a cambio de suavizarla

La cuarta reforma en ocho años de la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España sorteó ayer su primer escollo parlamentario. Los nacionalistas catalanes de CiU, los canarios de CC y los gallegos del BNG dieron su apoyo al Gobierno y ayudaron al PSOE a tumbar las tres enmiendas a la totalidad que habían presentado el PP, ERC-IU-ICV y el PNV.

foto de la noticia

A LA BÚSQUEDA DE 'SIN PAPELES'

Un operativo policial con unos 15 agentes de uniforme y de paisano cerró ayer las salidas del intercambiador de transportes de la avenida de América en Madrid durante más de una hora con un objetivo: parar a todos los ciudadanos con rasgos latinos o de raza negra para comprobar sus papeles y en caso de no tenerlos, detenerlos.

"Desprotección y vulnerabilidad"

"Esta ley no prohíbe las regularizaciones"

"Se invaden todas las competencias"

Cospedal ataca "la soledad" de Zapatero y el PSOE replica que el PP no tiene líder

Las noticias sobre la preocupación instalada en el PSOE ante la forma de tomar y comunicar las decisiones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el abandono de algunos ex ministros, han animado mucho al PP.

Asociaciones de inmigrantes tildan la ley de "policial"

foto de la noticia

LOS NACIONALISTAS SALVAN AL PRESIDENTE

El Gobierno salvó ayer dos papeletas de calado: las enmiendas a la totalidad a la Ley de Extranjería y la convalidación del decreto ley que regula la TDT de pago (véase página 52). CiU y CC apoyaron al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en las dos, pero el Gobierno también sumó al BNG para evitar la devolución de la Ley de Extranjería y a ERC para la TDT, aunque en este asunto cosechó críticas de todos los grupos.

Abandonar el barco

FERNANDO VALLESPÍN

Arenas cree "normal" que el PP reincorpore a un imputado

Millet pagó comisiones para sufragar las obras del Palau

Fèlix Millet, ex presidente del Palau de la Música Catalana, ha encendido el ventilador. Acorralado por las informaciones que han ido conociéndose este mes sobre cómo se apropiaba de los fondos de la entidad para lucro personal, ahora ha reconocidoque pagó comisiones a particulares para lograr fondos con los que sufragar las obras de restauración y ampliación del simbólico edificio modernista.

El juez ordena encarcelar a tres nazis implicados en la muerte de españoles

Su pasado les ha perseguido durante toda la vida, y rozan los 90 años. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer la busca y captura internacional y el inmediato ingreso en prisión incondicional de tres miembros de las SS-Totenkopf (calavera).

Austria dice que el caso de uno de los procesados ha prescrito

TESTIGOS DEL HOLOCAUSTO

Jesús Tello y Ramiro Santisteban, de 85 años, declararon el pasado 30 de marzo ante Moreno pero no reconocieron a los procesados. "La justicia llega tarde", dijo el segundo.

Embargos y bonobús en mano

"Somos la columna vertebral de los juzgados. Si una persona pone una demanda y no citamos, las partes no se enteran. Así de simple. Y los ciudadanos van a sufrir muchísimo". Iñaki Iriarte, agente judicial en Sevilla, avisa del perjuicio que produce haber cambiado el taxi por el autobús.

El Gobierno aprueba hoy el plan de modernización de la Justicia

El ex edil del PP Rodrigo de Santos, culpable de malversación

Aznar enfada al Gobierno de Chile por apoyar a la oposición

Un guardia civil mata en Asturias a un hombre que le atacó con una pala

Un vecino de Soto de Luiña, en el municipio asturiano de Cudillero, falleció en la madrugada de ayer por disparos de un agente de la Guardia Civil, al que, según la versión oficial, había agredido con una pala de dientes cuando miembros del instituto armado trataban de detenerlo a causa de los altercados que previamente habría protagonizado.

La Ertzaintza exhibe 29 años después su 'base secreta' de élite

"¡Venid a buscarme, que me ahogo!"

Se trata de la cuarta víctima mortal de las fuertes lluvias que están cayendo en los últimos días en la Península. Juana L. S., de 25 años, realizó el miércoles a las ocho de la tarde una dramática llamada con el teléfono móvil a su familia desde una carretera de Torre Pacheco (Murcia).

El PP defiende que el 'pronto pago' no anule la opción de recurrir una multa

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana