ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 14 de mayo de 2009

Comunidad Valenciana

Contactos políticos
foto de la noticia

Camps y Montilla en el Palau / CARLES FRANCESC

Camps sella un "frente común" con Montilla en materia de financiación

Los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, el popular Francisco Camps y el socialista José Montilla, respectivamente, escenificaron ayer un frente común ante el Gobierno central en materia de financiación autonómica y defensa del corredor mediterráneo.

Alarte consigue un gesto de apoyo de Montilla y López

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, consiguió ayer una instantánea de lujo. En la azotea de Blanquerías, sede del partido, el dirigente, con apenas siete meses en el cargo y sin haberse sometido al juicio de las urnas, consiguió un gesto simbólico de apoyo de dos barones emergentes del socialismo que gobiernan en sus respectivas comunidades: el presidente catalán José Montilla y el nuevo lehendakari, Patxi López.

Una fiesta de vascos y catalanes Cánticos y bromas de 'culés' y 'leones' llenan la vida de Valencia

¿A qué hora empieza el partido?, pregunta una vecina de Valencia, poco futbolera, que andaba por el centro de la ciudad en la mañana de ayer. A las diez de la noche, le responden. ¿Y van a aguantar?, insiste incrédula. Los que debían "aguantar" eran los aficionados del Athletic y del Barcelona que tomaron la ciudad con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrentaba a sus respectivos equipos en el estadio de Mestalla.

"Tenemos que ser hermanos, no primos"

MONTILLA, USUARIO DEL EUROMED

Mas y Morera presentan su lista europea en Valencia

Convergència i Unió (CiU) y el Bloc, unidos en la candidatura de Coalición Europea a las elecciones al Parlamento Europeo junto a otros partidos, aseguraron ayer que son los únicos que defenderán el proyecto del corredor mediterráneo en el Parlamento Europeo. El presidente de CiU, Artur Mas, declaró ayer en su visita al puerto de Valencia junto al secretario general del Bloc, Enric Morera, que PP y PSOE "decidirán en función de lo que interese en Madrid".

"Hoy es un día para hablar de fútbol, no de política"

"¿Qué son tres o cuatro trajes?"

"¿Qué son tres o cuatro trajes?" César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent y diputado autonómico por el PP, recurrió ayer ante el pleno de las Cortes a una burda excusa doméstica para intentar restar importancia al auto judicial que relaciona al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la supuesta trama de empresas corruptas destapada por Baltasar Garzón.

El PP revela otro pago ilegal de Soler y éste dice que es "institucional"

Novelda pone precio a las farolas contra el vandalismo

Costas autoriza los chiringuitos de Castellón por última vez

El socio del fontanero de L'Alcora confiesa el crimen

Una pelea por desavenencias económicas relacionadas con temas de droga fue el origen de la violenta discusión que acabó con la muerte, el 22 de abril, de un fontanero, Adrián S., de 24 años, en la localidad castellonense de L'Alcora. El martes, la Guardia Civil detuvo al socio de Adrián, después de que este confesara la autoría del crimen

Los anti-Bolonia reavivan el debate en el Claustro del campus de Alicante

Seis años por violar y obligar a comer heces a su pareja

10 años para el violador de una anciana en una residencia

Tres aviones de extinción detectarán el calor del suelo

"Programando se hace política, de izquierdas o de derechas"

FEDERICO SIMÓN | Valencia

Salvem El Botànic reclama a Barberá que evite el hotel en el solar de Jesuitas

Salvem El Botànic toma impulso para relanzar la reivindicación de un solar de Jesuitas verde, sin edificaciones. El movimiento cívico invitó ayer a los ciudadanos a participar en un acto que se celebrará mañana por la tarde en la plaza del Ayuntamiento para "animar" al gobierno local del PP a levantar "la hipoteca" que pesa sobre el terreno junto al Jardí Botànic, como afirmó el arquitecto y urbanista Carles Dolç.

'Socarrats' cumple 200 capítulos en Canal 9

Los docentes cuestionan el 'software' de Educación

Las marcas venden más que el año pasado en Mercadona

Las ventas de productos con marcas de fabricante han intensificado sus ventas en un 6% en los supermercados de Mercadona durante el primer trimestre de 2009, según los datos ofrecidos por la consultora de estudios de mercado TNS.

Consum gana un 11% más pese ver reducidas todas las variables de la actividad

La cooperativa Consum cerró 2008 con unos resultados de 28,8 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior, pese a que rebajó un 10% los precios. Su director general, Juan Luis Durich, explicó durante la presentación de los resultados que en la segunda mitad de 2008 se redujeron "todas las variables de actividad", aunque el conjunto del ejercicio ha sido "bueno".

Las pymes de Alicante exigen un cambio en la presidencia autonómica

Lladró prepara un ERE con 80 despidos en dos empresas

Asesinos de palomas

JULIO A. MÁÑEZ
Agenda

Culto a la foto en Gandia

EVA BATALLA | Gandia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana