ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de abril de 2008

Andalucía

La Policía Local de Córdoba sufrió un sabotaje que eliminó 1.000 expedientes

El caso de los policías locales de Córdoba que construyeron ilegalmente en la zona de Torreblanca se parece cada vez más a un episodio de la serie Los hombres de Paco. Se trata de una cadena de despropósitos cometidos presuntamente por varios agentes que pretendían hacer ver que no había existido trato de favor o retraso a la hora de sancionar a una pareja de compañeros que edificó ilegalmente.

foto de la noticia

Cuadro de Sorolla / PÉREZ CABO

El montaje de los cuadros de Sorolla

Los trabajos de desembalaje y montaje de los cuadros de la exposición Sorolla. Visión de España comenzaron ayer en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Los lienzos del pintor valenciano integran una muestra que será inaugurada el próximo 24 de abril. Algunos de los cuadros son de temática andaluza, como Ayamonte. La pesca del atún (en la fotografía). El traslado de los cuadros -desde Nueva York hasta Valencia y desde esta capital hasta Sevilla- ha llevado aparejadas distintas medidas de control para garantizar la seguridad de las obras.

Marbella se moviliza con indignación contra la puesta en libertad de Roca

Después de dos años entrando por los calabozos, Juan Antonio Roca, principal imputado en el caso Malaya, accedió ayer a los juzgados de Marbella por la puerta principal. Eran las 12.30 de su primer día en completa libertad. Con aspecto descansado, se presentó ante el magistrado que ha decidido excarcelarle bajo fianza de un millón de euros a pesar del "elevado riesgo de fuga".

Libertad provisional

EUGESNIO S. PALOMARES

Competencia investiga al sector del pan por la subida de los precios

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (Adeca) comunicó ayer la apertura de una investigación por la presunta existencia de "recomendaciones o prácticas concertadas" para el alza de los precios en el sector de fabricación y distribución del pan en el territorio de la comunidad autónoma.

Los consumidores denuncian a 119 inmobiliarias por opacidad

Nueva legislatura

"¿Otra vez cuatro de Jaén?"

LOURDES LUCIO | Sevilla

Dirigentes socialistas dan por hecho que Zarrías, Griñán, Moreno, Montero, Vallejo y Navarro estarán en el Gobierno

Chaves anunciará rebajas fiscales para combatir la desaceleración

Manuel Chaves propondrá hoy, en su sexto debate de investidura, un paquete de medidas fiscales para afrontar la actual situación de desaceleración económica, según fuentes del Gobierno andaluz. Por el momento, el Ejecutivo autonómico no tiene previsto revisar a la baja su previsión de crecimiento para este año del 3% y esperará a lo que haga Madrid.

IU crea la figura del 'número dos' para situar al líder del PCA

Los avisos a navegantes que lanzó Diego Valderas nada más terminar las elecciones han empezado a tomar forma. La ejecutiva andaluza de Izquierda Unida, que se reunió en la tarde del lunes, ha aprobado una restructuración de la dirección en la que el sector crítico ha quedado prácticamente laminado.

La oposición votará en contra a la investidura de Chaves

El problema de un presidente electo

SUSANA CORZO

El pacto de gobierno en Jaén entre PSOE e IU tiene las horas contadas

Al pacto de gobierno entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Jaén podría tener las horas contadas. Después de cinco meses de negociaciones infructuosas para cerrar los presupuestos municipales para 2008 y de dos semanas de tensos enfrentamientos, IU parece haber dicho basta y anuncia que llevará a sus órganos internos la salida del gobierno municipal por la actitud de "acoso y derribo" de su socio.

Embargadas las cuentas del Ayuntamiento de Alozaina

Andalucía está a punto de completar sus propias líneas de células madre

REYES RINCÓN | Sevilla

Tres de los 12 embriones con los que trabajan el Virgen del Rocío y el Cabimer han desarrollado células capaces de originar cualquier tejido

Ira contra la familia Del Valle

Una montaña de tierra y restos de macetas rotas permanecían ayer en la puerta de la vivienda de Francisco del Valle. Era lo que quedaba de los disturbios de la noche anterior, cuando más de un centenar de vecinos se congregaron frente a su portal pidiendo que Francisco, hermano de Santiago y Rosa del Valle, presuntos asesinos de Mari Luz Cortés, abandonase el barrio.

Un empresario engaña a mujeres con discapacidad para cobrar subvenciones

Usar a mujeres con discapacidad para cobrar subvenciones. Un empresario de Jaén ha utilizado a estas personas, a las que llegó a dar de alta en la Seguridad Social en tres ocasiones, para cobrar las ayudas que la Junta de Andalucía otorga. Pero ellas nunca llegaron a trabajar.

Progosa llevará la gestión en el Congo del ente portuario

El preso por violaciones en Cádiz seguirá en prisión

Los inmigrantes detenidos serán internados en Algeciras

Los 'sorollas' iluminan Sevilla

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

Comienza el desembalaje y montaje de los cuadros en el Museo de Bellas Artes

El Festival de Teatro de El Ejido llega a un hospital

Agenda

Los caprichos geométricos de Alcaín

El artista madrileño muestra sus pinturas, esculturas y grabados más recientes en Málaga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana