ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de octubre de 2007

Internacional

Los desafíos de la OTAN

EE UU exige más tropas para Afganistán

EE UU reclamó ayer un mayor esfuerzo de los aliados en Afganistán y subrayó la necesidad de impulsar la formación del Ejército afgano que debe de tomar el relevo en la lucha contra los talibanes. La exigencia se planteó en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN ante algunos Gobiernos, como el alemán o el español, que defienden que el problema afgano no es sólo cuestión de soldados sino de reconstrucción del país.

Demasiado poco y demasiado tarde

José IgnacioTorreblanca
foto de la noticia

Soldados turcos, cerca de la frontera con Irak / afp

El Ejército turco entra en Irak para atacar a los kurdos

Las agencias y periódicos de Turquía citaban ayer fuentes oficiales para informar de algo que los cinco millones de habitantes del Kurdistán iraquí sabían muy bien: el Ejército turco ha cruzado la frontera desde el domingo al martes, en diversas operaciones, para bombardear asentamientos de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La UE es la potencia mejor valorada porque prefiere el diálogo a las armas

El mundo desea más protagonismo de la Unión Europea en las relaciones internacionales, y ve positivo que el peso específico de Bruselas aumente porque tiene más confianza en las superpotencias que ejercen su influencia a través del multilateralismo y el diálogo que en aquellas otras que la fundan en el músculo militar.

Manos ensangrentadas contra Condoleezza Rice

Bush rechaza todo diálogo con el régimen cubano

El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció ayer la creación de un fondo de ayuda económica y otros incentivos para el desarrollo de Cuba, pero condicionó todo ello a la puesta en marcha de una verdadera transición hacia la democracia en la isla.

Cuba, en la encrucijada

MAURICIO VICENT | La Habana

La sociedad reclama cambios profundos cuanto antes

Elecciones en Argentina

Argentina se prepara para unas elecciones sin oposición

Hace cinco meses, el centro-derecha barrió en Buenos Aires a la candidatura apoyada por el presidente argentino, Néstor Kirchner, quien el mismo día sufrió otro importante descalabro en Tierra del Fuego. Desde entonces, el Frente para la Victoria (FPV) de Kirchner ha sufrido otras derrotas en diversas provincias como Santa Fe, Neuquén y San Luis.

"El método de Kirchner está terminado"

J. M. | Buenos Aires

Recelos en México por la ayuda de EE UU contra el narcotráfico

La ayuda de EE UU a México para la lucha contra el narcotráfico, anunciada el lunes por el presidente, George W. Bush, bajo el título de Iniciativa Mérida contra las drogas, ha destapado la caja de los truenos en el vecino del sur.

El fuego fuerza la mayor evacuación de la historia de California

El fuego seguía sobrepasando ayer los esfuerzos de los bomberos en el sur de California. La velocidad con la que se extendían las llamas, en su cuarto día de voracidad, ha provocado la mayor evacuación en la historia moderna de ese Estado, según fuentes oficiales. Más de 350.000 casas evacuadas resultan en más de un millón de personas sin hogar.

Francia hace ley la prueba de ADN a los inmigrantes

Lujuria imperial

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana