ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 9 de abril de 2007

España

El futuro de Euskadi

El Gobierno responde a las amenazas de ETA con la Ley de Partidos

El Gobierno hizo ayer caso omiso a la amenaza de ETA de "tomar muy en cuenta" la ilegalización de Batasuna y reiteró a esta formación la exigencia de que debe cumplir la Ley de Partidos para participar en las elecciones municipales y forales del 27 de mayo.

Acebes ve a ETA "envalentonada" porque el Ejecutivo "cede al chantaje"

foto de la noticia

Arnaldo Otegi firma un ejemplar de su libro / JESÚS URIARTE

ABERRI EGUNA INDEPENDENTISTA

Varios miles de personas participaron ayer en una marcha de la izquierda abertzale entre Irún y Hendaya (Francia) para celebrar el Aberri Eguna con un claro tinte independentista. Acudieron los máximos dirigentes de Batasuna, entre ellos su portavoz, Arnaldo Otegi.

Imaz advierte a Batasuna: "Que se olviden de nosotros, ya hemos aguantado demasiado"

El líder del PNV, Josu Jon Imaz, está persuadido de que ETA casi ha dejado pasar el tren para acabar con la violencia y puede terminar llevando "al abismo al proyecto político de Batasuna". Ayer, en el Aberri Eguna (Día de la Patria vasca), Imaz admitió que el PNV se mojó en la tregua de ETA de 1998 y en el alto el fuego de 2006 "para sacarles del pozo". Pero rompieron la tregua entonces y ahora "lo han vuelto a hacer", dijo.

Retrato de 'gudari' con paraguas

JOSÉ MARÍA RIDAO

EA afirma que el conflicto vasco sólo acabará con la autodeterminación

La exclusión de la 'izquierda abertzale' frustaría el proceso

LAS MISMAS FOTOS

El PSOE vetará una comparecencia del presidente del Poder Judicial en el Congreso

"Ahora no viene". El PSOE ha decidido devolver el guante al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando. Éste se negó a comparecer en dos ocasiones ante la Comisión de Justicia del Congreso, y ahora que sí quiere hacerlo, según solicitó en noviembre, el PSOE quiere impedirlo, por estimar que el mandato del Consejo que preside expiró hace cinco meses.

Juicio por el mayor atentado en España

La sospecha tropieza en sus propias trampas

La investigación del 11-M ha sido la más exhaustiva de un atentado terrorista en la historia de España. Nunca se hicieron tantos informes periciales, ni se ordenaron tantas comisiones rogatorias, ni se investigaron tantos teléfonos, ni se analizaron tantas llamadas, ni intervinieron tantas personas, ni se creó una comisión parlamentaria para analizar los hechos.

El autobombo de los gobiernos sigue fuera de control

VERA GUTIÉRREZ CALVO | Madrid

Una ley prohíbe las campañas de propaganda institucional, pero la comisión encargada de hacerla cumplir se declara incompetente para juzgar los anuncios de ayuntamientos y autonomías

Atracciones con facturas falsas

JOAQUÍN FERRANDIS | Valencia

El parque Terra Mítica, que Zaplana ideó, acaba en los juzgados por el fraude en unos sobrecostes millonarios volatilizados

Policías que juegan a ladrones

J. ANTONIO HERNÁNDEZ | Madrid

Un juez de Madrid procesa a un agente y a dos 'narcos' implicados en un intento de secuestro en el que cayó abatido un policía

La Operación Retorno de Semana Santa causa retenciones hasta de 65 kilómetros

Las colas de vehículos tras las vacaciones de Semana Santa complicaron ayer el regreso, sobre todo en las grandes ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña. En los accesos a Madrid, las caravanas alcanzaron hasta 65 kilómetros.

Un apostante logra en Murcia el mayor premio de la lotería, 26 millones

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana