ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de octubre de 2006

Internacional

foto de la noticia

Geraldo Alckmin saluda a sus seguidores en São Paulo tras conocer los resultados oficiales / ASSOCIATED PRESS

Lula da un vuelco a su táctica electoral

Brasilia no fue la capital de las celebraciones que había previsto el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien contempló en la noche del domingo (madrugada de ayer en España) cómo los brasileños le negaban la confianza para repetir mandato como presidente de Brasil. Tendrá que esperar a la segunda vuelta, el 29 de este mes. Lula obtuvo el 48,6% de los votos; su rival, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, el 41,6%.

Un asaltante mata a tiros a tres niñas en un colegio amish de Estados Unidos

Otros siete pequeños permanecían en estado grave en el hospital. Según informaba la CNN, el hombre, de 32 años y que no pertenecía a la comunidad amish, había ido a repartir leche con su camión. Charles Carl Robert dejó una nota de suicidio a sus tres hijos en la que aseguraba actuar por venganza por algo que le sucedió cuando tenía 12 años.

Un escándalo sexual complica la campaña republicana en EE UU

Foley, de 52 años y defensor de leyes destinadas a la protección de los menores a lo largo de sus 12 años en la Cámara, intercambió diversos correos electrónicos con adolescentes que trabajan como auxiliares en la Cámara. La semana pasada, cuando se supo a través de la cadena de televisión ABC tanto la edad de los chicos (16 y 17 años) como el contenido de los mensajes, el congresista presentó su dimisión.

Italia detiene a tres argelinos por financiar y apoyar el terrorismo

Ki-Moon se afianza como el candidato para suceder a Annan

Rusia bloquea sus conexiones con Georgia por la crisis de los espías

Georgia entregó ayer a los cuatro militares rusos acusados de espionaje al ministro de Exteriores de Holanda y actual presidente de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE), Karel de Gucht. El acto tuvo lugar ante la fiscalía general georgiana en Tbilisi. Mientras, Vladímir Putin advirtió a George Bush, del peligro que encierra el que otros países fomenten la "política destructiva" de Tbilisi.

El 'Rainbow Warrior' reemerge en la campaña francesa

Hamás cierra los ministerios palestinos para evitar la violencia

Jóvenes atacan a la policía en un barrio de París

Los socialdemócratas de Austria preparan una gran coalición

Austria se prepara para una gran coalición tras el triunfo de los socialdemócratas (SPÖ) en las elecciones legislativas del domingo. Liderados por Alfred Gusenbauer, obtuvieron el 35,7% de los votos y 68 escaños en el Parlamento, pero necesitan un socio para gobernar. Gusenbauer se manifestó a favor de negociar una gran coalición con el democristiano Partido Popular (ÖVP), dirigido por el saliente canciller, Wolfgang Schüssel.

El primer ministro húngaro se someterá a un voto de confianza

Tras sufrir un fuerte varapalo en las elecciones locales de Hungría por el reconocimiento de sus mentiras sobre la economía, el primer ministro, Ferenc Gyurcsany, anunció ayer que se someterá el viernes a un voto de confianza en el Parlamento, donde su coalición socialista-liberal tiene 210 escaños de 386. El voto sigue a un discurso del presidente de la República, Laszlo Solyom, que pidió que se restablecieran la "confianza en la democracia".

Aventuras, quimeras y quebraduras

HERMANN TERTSCH

La Unión Africana pide ayuda internacional para Darfur

Mientras el Gobierno de Sudán persiste en su negativa a aceptar cascos azules de la ONU en Darfur (oeste del país), cobra fuerza la alternativa de una misión africana, reforzada desde fuera. En esta línea, la Unión Africana (UA) pidió ayer ayuda a la comunidad internacional para que sus cascos verdes puedan continuar su misión en el polvorín sudanés.

Un hombre salta la verja de la casa de Blair armado con un cuchillo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana