ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 17 de septiembre de 2006

España

El proceso para el fin de la violencia

El Gobierno iniciará las conversaciones formales con ETA antes de un mes

El Gobierno y ETA iniciarán antes de un mes las conversaciones que abordarán el final de la violencia y las medidas de reinserción de los presos etarras, como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 29 de junio. Paralelamente, los partidos vascos -a excepción del PP, que se ha automarginado del proceso- han multiplicado durante los últimos días sus contactos bilaterales.

La izquierda 'abertzale' lanza otro desafío al convocar más protestas

Etxerat, una asociación legal que agrupa a familiares de los presos de ETA, tomó ayer el relevo a la ilegalizada Askatasuna para mantener las manifestaciones convocadas por esta organización y prohibidas expresamente por el juez Baltasar Garzón y el Departamento de Interior vasco. Las traslada a la jornada de hoy en las tres capitales vascas, Pamplona y la localidad francesa de Bayona.

Cuatro ataques a cajeros en una noche confirman el rebrote de la 'kale borroka'

foto de la noticia

Del 'caso Trashorras' a las pistas falsas sobre ETA

El PP, pese al rechazo de alguno de sus dirigentes que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias, mantiene firme su política de oposición al PSOE tomando como base teorías conspirativas sobre el 11-M que implican a policías, guardias civiles, agentes de inteligencia de España, Marruecos y Francia y militantes socialistas.

Indigestión de conspiradores

ERNESTO EKAIZER
El futuro de la inmigración

Dos buques de la Armada buscan otro barco con cientos de inmigrantes cerca de Canarias

Dos buques de la Armada española que navegan a 40 y 50 millas de distancia de Canarias han recibido la orden de impedir la llegada a las islas de un segundo barco con cientos de inmigrantes a bordo, según confirmaron fuentes oficiales. La operación es similar al despliegue que hace meses consiguió la huida del Miss Gambia con otro grupo de inmigrantes a bordo y que, tras un segundo intento, burló toda la vigilancia.

Los espías de los cayucos

MANUEL ALTOZANO | San Luis

Agentes senegaleses fingen ser inmigrantes para detener las piraguas que van a Canarias

La Conferencia Política del PSOE

La Conferencia Política del PSOE propone un control más riguroso de la inmigración

Todo el rigor posible para el control de la inmigración ilegal, pero sin olvidar "las señas de identidad" de la izquierda para hacer una política de integración social y de respeto a los derechos humanos. Ésta es la síntesis de las reflexiones sobre inmigración que se debatieron ayer en la Conferencia Política del PSOE y que hoy, junto a otros asuntos, serán votadas en el plenario de ese foro.

"Control y legalidad, junto al respeto a los seres humanos"

A. D. | Madrid

"No hay 'efecto llamada', sino huida de la miseria"

A. DÍEZ | Madrid
Informe de la Guardia Civil

La investigación de la Guardia Civil descarta la "trama criminal" en los incendios de Galicia

Los 2.055 siniestros forestales que devastaron los montes de Galicia en las dos primeras semanas del pasado mes de agosto llevó a dos ministros del Gobierno -Alfredo Pérez Rubalcaba, de Interior, y Cristina Narbona, de Medio Ambiente- a afirmar que detrás de ellos se ocultaba una "trama criminal organizada" que respondía a turbios intereses.

Rajoy apoya la política "sensata" de Piqué como referente para el PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se deshizo en elogios ayer hacia el catalán Josep Piqué, candidato a la presidencia de la Generalitat, de quien dijo que debe ser un "referente" para el partido por su "sensata" política y oposición al tripartito. Siguiendo su ejemplo, dijo, a partir de ahora sólo hablará "de los problemas reales de la gente" y obvió referirse al atentado de Madrid del 11-M pese a las demandas del auditorio.

Albert Boadella llama "capullos" y "mangantes" a los políticos catalanes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana