ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 23 de julio de 2006

Autonomias

"El lápiz rojo se va a utilizar poco en el Estatuto andaluz"

Alfonso Perales (Alcalá de los Gazules, Cádiz) cumplió 52 años el pasado día 17. Responsable federal del PSOE de Política Autonómica, ha participado en todas las negociaciones de reformas estatutarias. Manuel Chaves quiere que lleve el peso de la negociación del Estatuto andaluz en el Congreso como ponente, no desde la trastienda donde se siente más cómodo. Anuncia que no va a haber correcciones de "lápiz rojo" a la propuesta de reforma.

El turismo y el comercio dejan sin poder cubrir más de 10.000 empleos en verano

Hay un total de 10.000 puestos de trabajo vacantes que el sector del turismo y el comercio de Cataluña no podrán cubrir este verano, según los cálculos de los empresarios del ramo. El problema se agrava cada verano, a su juicio, porque cada vez menos gente quiere dedicarse a una profesión que implica trabajar en festivos y a horas en que los demás descansan.

¿Por qué han muerto 94 obreros?

Cada dos días muere un trabajador en Madrid. Se cae de un andamio, o es aplastado, o se estrella en el camino al tajo. UGT y CC OO llevan la cuenta: en lo que va de año, son 94. El último es un camionero de 50 años que el viernes fue arrollado por una carretilla. Ese mismo día, EL PAÍS acompañó a un técnico laboral de CC OO a una visita por 10 obras elegidas al azar. Ni una sola, según su dictamen, cumplía la normativa.

El pacto de residuos acaba en la basura

El pacto para desbloquear la gestión de los residuos entre los dos partidos mayoritarios ha acabado en la basura un año después de que lo firmaran el presidente del Consell, Francisco Camps, y el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, animados por el consenso en torno al nuevo Estatut d'Autonomia.

Eudel debe aprobar la equiparación de los policías municipales al nivel de los 'ertzainas'

El acuerdo parlamentario para abordar la equiparación de los policías municipales a la categoría administrativa que ya disfrutan los miembros de la Ertzaintza se adoptó en el pleno del pasado 30 de junio por 58 votos a favor. Nadie votó en contra.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana