ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de noviembre de 2005

Autonomias

El PP compara la moción de Gibraleón al 23-F y Chaves le acusa de "amedrentar"

El PP pasó ayer de Cataluña a Gibraleón. La moción de censura que hoy se debatirá contra el alcalde del PP de la localidad onubense culebreó en el pleno del Parlamento andaluz a través del debate de cuatro iniciativas. Los populares utilizaron en todos los casos el mismo argumento: culpar al presidente de la Junta y líder del PSOE, Manuel Chaves, de estar detrás de esta operación, que compararon al 23-F, e incluso del sabotaje de la televisión local.

El Gobierno catalán prepara acciones legales contra el boicoteo

El boicoteo empieza a hacer mella en algunos productores catalanes y el Gobierno catalán proyecta emprender acciones legales contra sus promotores para combatirlo. El consejero de Comercio del Ejecutivo autónomo, Josep Huguet, aseguró ayer que ha encargado un informe "para saber hasta qué punto algunos medios de comunicación se han extralimitado y han superado elementos que podrían constituir delito".

El Parlamento Europeo requerirá información de las obras de la M-30

La visita de representantes del Parlamento Europeo a las obras de la M-30 para investigar si vulneran la normativa europea aún está por decidir. Bruselas recabará más información al respecto antes de enviar a una delegación a la capital y, según reflejaba ayer una nota oficial del Parlamento Europeo, la decisión de enviar un grupo para ver las obras in situ quedó aplazada hasta el próximo enero.

Camps menosprecia en las Cortes las críticas por la corrupción tras estallar el caso de Terra Mítica

El presidente del Consell, Francisco Camps, eludió ayer el debate planteado por la oposición sobre las medidas que piensa adoptar para atajar la corrupción. Camps evitó hablar en las Cortes de cuestiones espinosas como el caso Ivex o la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra Terra Mítica por participar en una supuesta trama de facturas falsas, que se hizo pública el miércoles.

Vizcaya y Guipúzcoa desafían a los tribunales con un tipo del 32%

Las Diputaciones Forales de Vizcaya y Guipúzcoa, controladas por el PNV, acordaron ayer, de espaldas a la de Álava, fijar el nuevo tipo del impuesto de sociedades en el 32% (medio punto por debajo del anterior) para el ejercicio fiscal de 2005, que se liquida el próximo mes de julio. Esta decisión, adoptada para "solventar el vacío legal" creado por sucesivas sentencias judiciales, entraña un desafío a los tribunales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana