ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 24 de mayo de 2004

Autonomias

La protesta en El Ejido sólo congrega a 150 personas entre fuertes medidas de seguridad

Mucha seguridad para tan poca gente. Unas 150 personas acudieron ayer a la concentración convocada por la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía (USTEA), el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), la Asociación Pro Derechos Humanos en El Ejido (Almería) y la organización de marroquíes Ouafa 2000 para exigir a las autoridades que investiguen las presuntas agresiones a inmigrantes por parte de agentes de la Policía Local.

Tres departamentos de la Generalitat ya tienen atribuido más del 70% del presupuesto de 2004

El Gobierno de Pascual Maragall presentará hoy sus primeros presupuestos, los correspondientes a 2004 y que arrojarán déficit, aunque éste será inferior al 0,86% registrado en 2003. Los presupuestos, más de un tercio de los cuales se destinarán a la sanidad (6.501,7 millones de euros) y elaborados bajo el mandato de recortar el 2% el gasto corriente, reflejan "sustancialmente", según Economía, el cumplimiento del programa de gobierno.

Sustraídas 300.000 plantas colocadas en las calles para adornar la boda real

Unas 300.000 flores, el 20% del millón y medio de rosas, geranios y tulipanes plantados por el Ayuntamiento en las calles de la capital con motivo del enlace real, han desaparecido. La causa: muchos madrileños han decidido que representan un buen recuerdo de la boda, así como otros adornos de las calles.

El volumen de construcción aumenta un 26% y supera máximos históricos

El sector de la construcción alcanzó en 2003 en la Comunidad Valenciana máximos históricos al registrar un aumento de un 26%, con respecto al año precedente. Este indicador se sitúa cinco puntos por encima de la media nacional y muy por encima de Cataluña y Madrid.

"Para el PNV la clave está en el concepto de cosoberanía"

Iñigo Urkullu (Alonsotegi, 1961) recibe a EL PAÍS un día después de que nacionalistas y socialistas hayan reabierto unos "canales de comunicación" cortocircuitados en los ultimos años con la cita del miércoles pasado entre sus máximos líderes, Josu Jon Imaz y Patxi López.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana