Ximena Sariñana denuncia las agresiones sufridas por su equipo tras una actuación en la Feria de Texcoco
La cantante lamenta que lo ocurrido y critica la falta de seguridad en el evento. “Nos llena de rabia e impotencia”
La cantante Ximena Sariñana ha denunciado este martes en sus redes las agresiones que sufrieron los componentes de su equipo tras su actuación del pasado lunes en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco (FICT), en Estado de México. “A dos minutos de que me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino, mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager [jefe de producción] hasta dejarlo completamente ensangrentado”, ha narrado la cantante en...
La cantante Ximena Sariñana ha denunciado este martes en sus redes las agresiones que sufrieron los componentes de su equipo tras su actuación del pasado lunes en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco (FICT), en Estado de México. “A dos minutos de que me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino, mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager [jefe de producción] hasta dejarlo completamente ensangrentado”, ha narrado la cantante en un comunicado.
Sariñana ha criticado la falta de seguridad del evento, que se ha traducido en consecuencias “incalculables” para su equipo y para la salud de su jefe de producción. “Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”, ha enfatizado. El equipo defiende que hará todo lo posible para que se haga justicia.
Desde el programa Ventaneando, de TV Azteca, aseguran que Luis Miguel Melche, el jefe de producción de la artista, se encuentra hospitalizado con heridas “graves” y con riesgo de perder los dos ojos, como consecuencia de un desprendimiento de retina.
El presidente del patronato de la FICT, Jorge Luis Cortés, apunta a que han realizado esfuerzos para que el evento “no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana”. Cortés ha anunciado que serie de investigaciones y gestiones para encontrar a los responsables de las acciones violentas, que ha tildado como “reprobables”. Hasta el momento no han señalado a ningún responsable. “Nos comprometemos a llegar a las últimas consecuencias”, ha concluido en su comunicado.
La cantante mexicana ha recordado una de las anécdotas del evento minutos antes del ataque a su equipo; y ha criticado que los actos violentos lleguen al entorno artístico. “Recibimos a una niña de 10 años en el camerino y me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo [...] Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”.
La FICT es una de las ferias más importantes del país, junto a la de San Marcos, que se celebra en Aguascalientes. El cartel anual recoge artistas con proyección internacional. La feria —que este año se celebra desde el pasado 24 de marzo hasta el 16 de abril— recoge a varios artistas como Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Ángela Aguilar o Paquita la del Barrio, que se presentará junto a la Sonora Santanera.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país