Ir al contenido

El abogado de Christian Nodal desmiente la versión de Cazzu sobre el permiso “unilateral” para viajar con su hija durante sus giras

La cantante argentina habla sobre el permiso que obtuvo para que Inti la acompañe en su paso por México mientras la tensión crece entre ambos artistas

La tensión crece entre Christian Nodal y Julieta Emilia Cazzuchell, conocida como Cazzu, antes del concierto de la trapera argentina en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, este jueves 16 de octubre, a raíz de la polémica por el permiso con que el viajó la hija de ambos. El preámbulo fue un comunicado del abogado del cantante de regional mexicano de este miércoles en el que desmiente a la argentina cuando dijo que su hija Inti la acompañaba por tierras mexicanas con una autorización unilateral. Cazzu aseguró esto, a su llegada a México el 13 de octubre, para las seis fechas que tiene programadas en el país. Según el defensor del artista mexicano, este nunca se ha negado a conceder su visto bueno en estos casos.

El cruce de declaraciones entre ambos, que mantiene la expectativa sobre lo que pueda decir Cazzu en sus actuaciones en México como hizo el miércoles por la noche, viene alimentándose de polémica desde septiembre. El mes pasado, la cantante argentina contó en una entrevista que para que Nodal permitiera a la niña acompañar a su madre había tenido que abrir un proceso de mediación con el abogado y representante del músico y que no lo consiguió. En respuesta: el desmentido de este miércoles. “Christian Jesús González Nodal nunca —en mayúsculas— se ha negado a otorgarlos, incluso cuando las solicitudes se han hecho sin la anticipación debida”, recogía el comunicado publicado por el abogado de Nodal horas antes del concierto de Cazzu. La argentina tampoco lo dejó pasar y se pronunció por la noche desde el escenario, con lleno total, del Auditorio Nacional de Ciudad de México: “No solo no recibo ayuda, recibo ataques”.

En la controvertida entrevista donde comenzaron los roces acerca del permiso para viajar de Inti se dio en el programa de YouTube Se regalan dudas. Allí, Cazzu contó que en la mediación con su abogada y el abogado y representante de Nodal, este último dijo: “No se preocupen, mi cliente está totalmente enterado que cuando él quiera, ese permiso se puede revocar”. Cazzu habló de ese episodio luego de que una de las entrevistadoras le preguntara cómo se mantiene con el corazón abierto ante una realidad devastadora: ser mujer en un mundo machista y patriarcal. “Hace tiempo que no me había sentido tan mal como me sentí ese día”, dijo antes de narrar lo que pasó.

Ese fragmento de la entrevista se viralizó rápidamente y se sumó a las críticas que ya arreciaban contra Nodal, ya que unas semanas antes la periodista Adela Micha publicó una entrevista de dos horas con el cantante de regional mexicano en la que intentó aclarar cómo fue la ruptura con Cazzu y su posterior matrimonio con la también cantante de regional mexicano, Ángela Aguilar. Pero a Nodal le salió el tiro por la culata.

En su defensa, el comunicado del equipo legal de Nodal menciona que en dicha mediación no estuvo presente la trapera argentina. “Cabe destacar que el proceso judicial familiar en Argentina de mi representado —Nodal—, fue atendido por otro abogado, quien jamás tuvo contacto presencial con la madre, ya que todas las audiencias se realizaron de manera virtual, vía Zoom; nunca la vio a los ojos porque hablaba a través de una computadora”.

Cómo réplica, Cazzu dedicó una canción a las madres solteras en su segundo concierto, antes de interpretar el tema llamado Inti, como su hija: “Esta canción la dedico a todas las mamás que crían solas a sus hijos. Yo, igual que muchas de ustedes, no solo no recibo ayuda, recibo ataques. Antes yo confiaba en que la paz se podía construir con silencio, pero el silencio muchas veces se contradice con mi lucha. Y cuando recibí el apoyo de muchos de ustedes, supe que tenía un refugio para seguir luchando. Cuando se trata de nuestros hijos nos tocan el punto más frágil. Pero en la vida se puede ser frágil como una rosa o frágil como una bomba. Cuando yo hablo de mi vida y mi situación lo hago como mamá, porque cuando una es madre, el amor de un hombre importa un carajo”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En