Ir al contenido

El momento de cuestionar la relación entre México y Estados Unidos, desde la visión de Diego Luna

Gabriela Warkentin conversa con Diego Luna sobre las profundas raíces culturales, económicas y políticas entre ambos países en la era de Donald Trump

Diego Luna no es un mexicano cualquiera. Es actor, es activista y con la serie Andor ha sido nominado a un Emmy. Las circunstancias lo pusieron en primer plano al presentarse como presentador invitado del famoso Jimmy Kimmel Live. Sus palabras ganaron notoriedad a nivel internacional. Luna aprovechó su monólogo de apertura para criticar las políticas de Donald Trump y para hablar de la migración desde dentro.

“Nadie deja su tierra si no es porque su supervivencia depende de ello”, aseguró. Todos los inmigrantes en Estados Unidos, añadió, llevan consigo algo más que recuerdos. “Trajeron sus historias, sus lealtades, su amor, sus tradiciones. Siempre con la disposición de adoptar nuevas, de crecer y de complementarse mutuamente en este vasto intercambio cultural. Hay millones de historias hermosas, todas nacidas de ese intercambio”.

En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Diego Luna desde la colonia Roma, en una charla casual, sobre los pormenores de ser mexicano en tiempos donde la política migratoria de Donald Trump persigue a cualquier extranjero. “Es un momento indispensable para hablar con la parte que te interese de ese país, esto que está pasando es un parteaguas”, comenta quien ha llevado por varios años el personaje de Cassian Andor.

En esta conversación, Warkentin y Luna abordan los pormenores de la relación entre México y Estados Unidos, que va desde lo económico, pasa por lo político y termina en lo cultural.

Más información

Archivado En