Karla Souza pierde su casa en Los Ángeles a causa de los incendios
La actriz mexicana publicó una serie de videos en su cuenta de Instagram, acompañados de un mensaje en el que asegura que ella y su familia están bien
La vida en Los Ángeles se está reduciendo a cenizas. La actriz mexicana Karla Souza se suma a una gran lista de personas a las que los incendios en el Estado de California no dan tregua. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Souza dio a conocer que el vecindario residencial Pacific Palisades, que fue durante los últimos 11 años el hogar de su familia, ahora no es más que pavesa. “Fue el lugar en el que nacieron y crecieron mis hijos, nos rodeamos de amor y cuidado de nuestros maravillosos vecinos y esta increíble comunidad. Verlo ahora enfrentando una devastación tan inimaginable, me rompe el corazón más allá de las palabras.”, manifestó.
En el mensaje, Souza confirma que ella y su familia se encuentran a salvo. “Nuestros corazones están llenos de pesar mientras navegamos la incertidumbre y la pérdida que estos incendios han traído a esta querida comunidad”, se lee. La actriz agrega palabras de apoyo para quienes hayan perdido su hogar, un recuerdo preciado, o una parte del lugar que amaron. “No estás solo”, concluye.
La publicación está acompañada de una serie de videos. Uno muestra la iglesia metodista de Pacific Palisades completamente en llamas frente a una escuela primaria pública, mientras los bomberos se acercan al lugar. En otro, grabando desde un automóvil, retrata un sitio que parece una zona de guerra: coches calcinados, árboles negros, sin hojas, una hilera de escombros y pilares de lo que antes fueron casas. Las imágenes se repiten en los nueve videos que Souza subió a Instagram. Ninguno tiene audio, aunque por ciertos ademanes que se asoman en el encuadre, da la sensación de que va dando una explicación de lo que pasa.
El material audiovisual que comparte la mexicana no es tan espeluznante como otros que han circulado por la red social X. Como el de un McDonald’s en llamas en una noche completamente a oscuras iluminada solo por el fuego que arde en el lugar. Unas ráfagas de viento despedazan la fachada de la cadena de hamburguesas. Incluso las palmeras que adornan el recinto se mueven con tal frenesí que dan muestra de la fuerza sus raíces. No salen disparadas al cielo por puro milagro.
Palisades fue el primer foco del gran incendio que asedia Los Ángeles. En pocos días se volvió algo devastador. Otras zonas que se han visto afectadas por los incendios forestales son Eaton, Hurst, Lidia y Sunset. Al menos 10 personas han fallecido. Los daños no han sido cuantificados, pero se calcula que al menos 10.000 inmuebles han sido destruidos en tres días. Palisades es el área más afectada, con 6.974 hectáreas consumidas; Eaton le sigue con 4.289 y Hurst con 346, según ha informado Univisión.
El vecindario se ubica al oeste de Los Ángeles. Colinda con Santa Mónica junto al océano Pacífico. El martes 7 de enero, la icónica avenida Sunset Boulevard fue la vía de escape para los residentes de Palisades. De acuerdo con The New York Times, la emblemática calle quedó completamente atascada por los automóviles que intentaban escapar de las llamas en dirección al centro de la ciudad.