Asesinados dos policías de la Fiscalía de Guerrero en Taxco
Los cuerpos de los agentes Higinio Villanueva y Ángel Meza han sido localizados en la carretera Ixtapan-Taxco
Los policías de la Fiscalía de Guerrero Higinio Villanueva y Ángel Meza han sido asesinados y sus cuerpos encontrados este miércoles por habitantes de la comunidad Tlamacazapa a las afueras de la localidad. Los agentes de la Policía Investigadora Ministerial desaparecieron el pasado martes cerca del poblado de El Mogote y por la tarde el coche patrulla que manejaban fue abandonado en la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco, cerca de donde fueron hallados sin vida. Ambos investigaban la ola de violencia que asola desde hace semanas el Pueblo Mágico de Taxco, ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Los policías de la Fiscalía de Guerrero Higinio Villanueva y Ángel Meza han sido asesinados y sus cuerpos encontrados este miércoles por habitantes de la comunidad Tlamacazapa a las afueras de la localidad. Los agentes de la Policía Investigadora Ministerial desaparecieron el pasado martes cerca del poblado de El Mogote y por la tarde el coche patrulla que manejaban fue abandonado en la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco, cerca de donde fueron hallados sin vida. Ambos investigaban la ola de violencia que asola desde hace semanas el Pueblo Mágico de Taxco, paralizado por la violencia que ejerce el crimen organizado.
En un escueto comunicado, la Fiscalía de Guerrero ha anunciado que los dos cuerpos de los agentes fueron hallados con disparos de armas. “La Fiscalía General del Estado informa que desplegó diversos operativos para dar con los presuntos responsables del delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Ángel ‘N’ e Higinio ‘N’”, rezaba el mensaje. La entidad no ha revelado más datos personales de los asesinados ni si presentaban signos de tortura, como afirman varios medios locales.
Taxco y sus alrededores sufren una ola de violencia sin precedentes. Las amenazas de los grupos criminales La Familia Michoacana y los Tlacos han paralizado el transporte público de la localidad, han obligado a cerrar a muchos comerciantes y han provocado la suspensión de clases en los colegios. Ahora la violencia desmedida ha azotado a la propia Fiscalía estatal.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país