10 fotos

La ola de frío golpea a los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos, en imágenes

Miles de personas que esperan poder ingresar al país norteamericano, buscan desesperadamente protegerse de la ola hélida que cubre las ciudad fronterizas del norte de México

Miles de migrantes, que buscan ingresar a Estados Unidos por alguna de las ciudades fronterizas mexicanas, han tenido que enfrentar la ola de frío que ha golpeado a la franja norte de el país. En la imagen, mirgantes venezolanos hacen fila para recibir café caliente en un campamento en la ciudad de Matamoros, el 23 de diciembre de 2022.Fernando Llano (AP)
Las temperaturas de hasta -8 grados celsius han impactado principalmente a las personas que duermen a la intemperie. En la imagen, un migrante venezolano se protege del frío en la orilla del Río Bravo, en Ciudad Juárez, el 27 de diciembre de 2022. HERIKA MARTINEZ (AFP)
La franja fronteriza del norte de México ha recibido un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, con la llegada de más de 2,76 millones de personas en lo que va del año. En la imagen, migrantes se refugian del frío en un asilo en Ciudad Juárez, el 22 de diciembre de 2022. Morgan Lee (AP)
Migrantes venezolanos rodean una fogata para calentarse, en Ciudad Juárez, el 24 de diciembre de 2022.HERIKA MARTINEZ (AFP)
Ante las bajas temperaturas y el elevado flujo de migrantes que llegan a la franja norte mexicana, la mayoría de los asilos exceden sus números de ocupación. En la imagen, migrantes descansan en un refugio en Ciudad Juárez, el 27 de diciembre de 2022.JOSE LUIS GONZALEZ (REUTERS)
Los migrantes que habitan temporalmente las calles asegruan que con las bajas temperaturas les es imposible concilar el sueño. En la imagen, dos migrantes junto a una pequeña fogata en Ciudad Juárez, el 23 de diciembre de 2022. Luis Torres (EFE)
Esta semana, las autoridades mexicanas han pronosticado que las temperaturas en algunas zonas del norte del país podrían alcanzar los -15 grados celsius. HERIKA MARTINEZ (AFP)
Árboles congelados en un parque en Ciudad Juárez, el 23 de diciembre de 2022. Luis Torres (EFE)
Una mujer con su hijo a cuestas cruza el Río Bravo en medio de la ola de frío que atraviesa la franja norte mexicana, en Ciudad Juárez, el 23 de diciembre de 2022. Luis Torres (EFE)
Ante la ola de frío, habitantes de ambos lados de la frontera se han acercado a los migrantes para obsequiarles ropa, leña o alguna bebida caliente. En la imagen, un migrante carga un trozo de madera para encender una fogata en un campamento en Matamoros, el 23 de diciembre de 2022.DANIEL BECERRIL (REUTERS)