Milei inaugura un proyecto ambiental en la Antártida

El presidente argentino, quien durante su campaña negó la responsabilidad del ser humano en el cambio climático, estrenó un programa de control de la contaminación por plásticos

El presidente Javier Milei y el Ministro de Defensa, Luis Petri en la Base Esperanza, Antártica, este 6 de enero. Foto: Reuters | Vídeo: EPV

El presidente Javier Milei visitó este sábado las bases Marambio y Esperanza, en la Antártida argentina para inaugurar un programa de control de la contaminación por microplásticos lanzada por el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA) y el Instituto Antártico Argentino (IAA).

El presidente acudió acompañado de la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el director del OIEA, Rafael Grossi, quien aseguró que los microplásticos están afectando al medio ambiente, incluido el valioso ecosistema del “continente blanco”.

El programa utilizará el rompehielos argentino Almirante Irízar, perteneciente a la Armada Argentina. Los científicos a cargo de la investigación tomarán muestras de guano de pingüino, sedimentos del fondo marino y del agua que rodea la capa de hielo para analizarlas en la base argentina Carlini, en la Antártida. Otras se enviarán al centro de investigación del OIEA en Mónaco.

Milei, líder ultraderechista del partido La Libertad Avanza, negó el cambio climático como consecuencia de la actividad humana durante su campaña electoral y lo calificó de “invento del socialismo”.


Más información

Archivado En