Vídeo | Al menos 13 personas mueren en la provincia de Buenos Aires durante el temporal
A una semana de asumir la presidencia, Javier Milei se enfrenta al primer desastre no económico de Argentina
Este fin de semana una tormenta eléctrica dejó destrozos en la provincia de Buenos Aires, la cual causó apagones, derribó árboles, destruyó tejados y causó la muerte de al menos 13 personas.
El temporal cobró fuerza en cuestión de horas, alcanzando vientos de hasta 150 kilómetros por hora que provocaron el derrumbe del techo del Club Bahiense Norte, en la ciudad de Bahía Blanca, donde se celebraba un evento deportivo. 13 asistentes perdieron la vida.
El presidente Javier Milei y un equipo gubernamental que incluyó a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, acudieron el domingo al lugar del siniestro, en el sureste de la capital.
“Frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Estoy confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, declaró Milei vestido con uniforme militar, al reunirse con el comité de crisis en Bahía Blanca.
En la ciudad de Buenos Aires, los barrios de Palermo y Belgrano fueron algunos de los más afectados; la tormenta dañó la Floralis Genérica, uno de los monumentos icónicos de la capital, sumado a las decenas de árboles caídos y arrancados de raíz que bloquearon plazas, parques, carriles bicicleta y carreteras.