Maduro baila “no a la guerra, sí a la paz” en medio de la tensión con Estados Unidos
En el marco del Día del Estudiante, Maduro bailó al ritmo de una versión musical de sus propias palabras
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a una marcha que celebraba el Día del Estudiante en el palacio presidencial de Miraflores el viernes 21 de noviembre, e hizo un llamado a los jóvenes de su país a unirse a los movimientos estudiantiles en Estados Unidos para combatir las amenazas de guerra que se ciernen sobre su país.
Maduro bailó al ritmo de una versión musical de sus propias palabras durante el evento, en medio de la creciente tensión entre Caracas y el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump tras el reciente refuerzo militar estadounidense en el Caribe.
Maduro ha acusado repetidamente a Washington de intentar derrocarlo, mientras que Estados Unidos ha endurecido las sanciones y aumentado su presencia militar en la región. El próximo lunes 24 de noviembre, Estados Unidos designará oficialmente al Cártel de los Soles —una red de narcotráfico cuya existencia no está probada y que Washington alega está liderada por Maduro y el ejército venezolano— como organización terrorista extranjera.