Las autoridades encuentran la avioneta desaparecida en el sur de Colombia y los cuerpos de tres adultos

La Aeronáutica ha confirmado el hallazgo de los cuerpos de tres de los siete ocupantes. La búsqueda de los otros pasajeros, menores de edad, continúa en la selva amazónica

Restos de la avioneta que había sido reportada como desaparecida en Guaviare (Colombia).Aerocivil

Las autoridades han encontrado la avioneta Cessna 206, que había desaparecido el pasado 1 de mayo sobre el río Apaporis, en plena selva amazónica. En el aparato viajaban siete personas, de las cuales cuatro siguen desaparecidas, todas ellas menores de edad. La Aeronáutica Civil (Aerocivil) inicialmente confirmó el hallazgo del cuerpo del piloto. “Uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades han encontrado la avioneta Cessna 206, que había desaparecido el pasado 1 de mayo sobre el río Apaporis, en plena selva amazónica. En el aparato viajaban siete personas, de las cuales cuatro siguen desaparecidas, todas ellas menores de edad. La Aeronáutica Civil (Aerocivil) inicialmente confirmó el hallazgo del cuerpo del piloto. “Uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores”, informó. Horas después ha indicado a través de Twitter que en total ha encontrado los cuerpos de tres adultos, y que la búsqueda de los otros pasajeros continúa.

La avioneta, de matrícula HK 2803, fue reportada como desaparecida cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. La mayoría de sus ocupantes son indígenas, algunos menores de edad. Las Fuerzas Militares, que acompañan las labores de búsqueda, han encontrado objetos que les ha dado pistas para seguir con el operativo. En la tarde del lunes encontraron un tetero de tapa rosada, vacío. “Tras la intensa búsqueda con nuestro canino Wilson fue hallado un tetero, que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave, motivo que anima a nuestros comandos para continuar con esta labor y localizarlos”.

Mientras las fuerzas militares y la aeronáutica trabajan por aire y tierra para dar con el paradero de todas las personas que viajan en la avioneta, la guardia indígena se ha concentrado en la búsqueda en la selva.









Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Archivado En