Mueren cuatro militares del Ejército colombiano tras caída de helicóptero en Quibdó

La aeronave cayó súbitamente cuando sobrevolaba esta ciudad del pacífico colombiano. Las autoridades viajan a la zona para investigar qué ocurrió

Un helicóptero del Ejército se desplomó en Quibdó, la capital del departamento de Chocó (Colombia). RS/EFE

Una tragedia aérea tiene en alerta a las autoridades colombianas. En la tarde del domingo un helicóptero que sobrevolaba Quibdó, ciudad en el pacífico colombiano y capital del departamento del Chocó, cayó súbitamente en el área urbana. El presidente Gustavo Petro explicó en sus redes sociales que la aeronave cumplía en ese momento labores de abastecimiento, y un coronel explicó que se trataba de abastecer a los soldados que cumplen misiones militares en la zonas del alto, medio y bajo río Baudó, donde hay presencia de varios grupos armados. En redes sociales hay videos del helicóptero cayendo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una tragedia aérea tiene en alerta a las autoridades colombianas. En la tarde del domingo un helicóptero que sobrevolaba Quibdó, ciudad en el pacífico colombiano y capital del departamento del Chocó, cayó súbitamente en el área urbana. El presidente Gustavo Petro explicó en sus redes sociales que la aeronave cumplía en ese momento labores de abastecimiento, y un coronel explicó que se trataba de abastecer a los soldados que cumplen misiones militares en la zonas del alto, medio y bajo río Baudó, donde hay presencia de varios grupos armados. En redes sociales hay videos del helicóptero cayendo rápidamente y ciudadanos gritando al ser testigos del evento.

Aún no se conocen las razones que expliquen la caída del helicóptero, y el presidente Gustavo Petro anunció que ha “dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”.

En otro mensaje el mandatario también reveló los nombres de los cuatro militares que iban dentro de la aeronave y que fallecieron en el evento. “Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó”, dijo el presidente. “Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, añadió. Entre los fallecidos está, de acuerdo a un oficial del ejército, la primera mujer piloto de helicópteros Huey EJC, la teniente Julieth García. “Honor a nuestros cuatro guerreros”, escribió el Mayor David.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Archivado En