ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 3 de enero de 2012

España

foto de la noticia

Montoro en la toma de posesión / ÁLVARO GARCÍA

El Gobierno anuncia más recortes y una "agenda reformista muy agresiva"

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del jueves nuevas medidas contra el déficit, según anunció ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Al tiempo, el responsable de Economía, Luis de Guindos, aseguró que el Ejecutivo "tiene una agenda reformista muy agresiva para los próximos meses".

Báñez: "2012 debe ser el año de la esperanza en el empleo"

La peor consecuencia de la crisis y su principal lastre para la recuperación es el paro. Consciente de esto, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, declaró ayer: "2012 debe ser el año de la esperanza en el empleo". Unas palabras que a tenor de los nubarrones que se ciernen sobre el futuro inmediato de la economía española pecan de cierto voluntarismo.

Morenés mantiene a los jefes de los ejércitos pese a cambiar al máximo responsable militar

Margallo ofrece a las autonomías que utilicen las embajadas y no dupliquen gastos

Los muertos en carretera bajan de 1.500 por primera vez en medio siglo

Si ya parecía un reto difícil de alcanzar en 2010, el descenso de víctimas mortales en accidentes de tráfico de 2011 por octavo año consecutivo estaba totalmente fuera de los pronósticos más optimistas. Pero ha ocurrido. El nuevo ministro del Interior, comunicó ayer los "magníficos datos": en 2011 murieron en carretera 1.479 personas.

foto de la noticia

MUERE ARROLLADA POR UN CAMIÓN UNA CICLISTA EN BARCELONA

Una usuaria del servicio de alquiler de bicicletas (Bicing) de Barcelona, de 49 años, falleció ayer al ser arrollada por un camión en un cruce. El conductor del camión dio negativo en los controles de alcohol y drogas.

El sumario del 'caso Urdangarin'

El fiscal vincula a Urdangarin con "salidas invisibles" de fondos a Belice

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, era la "cara visible" de la trama que encabezaba el Instituto Nóos, teóricamente sin ánimo de lucro, y estuvo ligado a las maniobras de "salidas invisibles" de dinero a paraísos fiscales y a "singulares operaciones de valores" que se efectuaron a través empresas pantalla.

Pepote, el amigo arrepentido del duque de Palma, confesó ante el juez Castro

El ex director general de Deportes del Gobierno de Jaume Matas José Luis Pepote Ballester, amigo de Iñaki Urdangarin, pactó con la Fiscalía Anticorrupción un acuerdo de colaboración con la Justicia, una confesión de hechos, citas, personajes y firmas, que le supondrá tener compensaciones penales.

foto de la noticia

EL PÓSIT DE LA EVASIÓN

"...I U (Iñaki Urdangarin) podría facturar desde De Goes (empresa fantasma para ocultar fondos en paraísos fiscales) y cobrar luego fuera..." Es la frase casi ilegible que figura en este pósit intervenido en la documentación sobre la trama y que se halló pegado al manuscrito de construcción de la estructura fiduciaria de la evasión.

El abogado de Matas reitera que el caso debe pasar a la Audiencia

La izquierda europea y el "efecto Mateo"

FRANCISCO CAAMAÑO

Chacón ultima su candidatura para liderar el PSOE

Cuando el próximo domingo, 8 de enero, se reúna el comité federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, sus 222 miembros se encontrarán con los dos aspirantes hasta ahora a la secretaría general del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba anunció su decisión el pasado jueves 29 de diciembre y Carme Chacón tiene previsto hacerlo mañana.

foto de la noticia

LA NUEVA 'WEB' DE RUBALCABA

El precandidato Alfredo Pérez Rubalcaba estrenó ayer la página web www.rubalcaba38.es, donde canaliza su proyecto para dirigir el PSOE. Lo anunció ayer él en su cuenta de Twitter, la red de moda entre los políticos. La web incluye sus propuestas, documentos, discursos y el programa con el que concurrió a las elecciones del 20-N.

Toma posesión en Melilla el primer delegado del Gobierno musulmán

Melilla tiene desde ayer un delegado del Gobierno musulmán, Abdelmalik El Barkani, de 51 años, afiliado al PP desde 1995. El Barkani, que adquirió la nacionalidad española a principios de los noventa, es el primer delegado musulmán nombrado en España en la historia de la democracia.

"Es difícil resolver problemas como la inmigración con menos dinero"

NATALIA JUNQUERA | Madrid

El escolta de Camps afirma haberle prestado 200 euros para una chaqueta

El escolta que Francisco Camps tuvo durante los ocho años que permaneció al frente de la Generalitat declaró ayer en el juicio de los trajes que un día, en el verano de 2008, prestó dinero al expresidente para realizar una compra en Forever Young.

Miradas de silencio

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ

El juez vuelve a reprender a Camps por hacer gestos

Rajoy, eximido de explicaciones

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana