Ni trajes, ni caso Gürtel, ni futuro judicial. El presidente de la Generalitat evitó, anoche en la cena de inicio de curso político del PP en Teulada, hablar de ello. "Ni el ruido, ni el griterío nos debe distraer", advirtió Francisco Camps ante un auditorio repleto de concejales, cargos públicos y militantes. Camps machacó una idea en su discurso: la brecha que le separa de los socialistas.
Caminar ayer por las calles de Valencia podía recordar a darse un paseo por el desierto del Sáhara. No solo por las bocanadas de aire tórrido y seco que golpeaban a quien se atrevía a poner un pie en el asfalto, sino porque las aceras de la ciudad presentaban un aspecto vacío, especialmente en las horas centrales del día.
El más barato. El territorio valenciano ofrece precios turísticos casi de saldo si se comparan con los del resto de España. Entre enero y julio cada visitante extranjero se gastó 65 euros al día, según el Ministerio de Industria y Turismo. En Andalucía fueron 89.
A la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, le parece de "absoluta normalidad" modificar el presupuesto y salir al rescate de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) con 47,2 millones de euros. A la oposición, no.
VERDURAS A RAS DE PIEL / SETA
DEL RAVAL