_
_
_
_
_

El PSOE evidencia el vacío de la cúpula nacional del PP al jefe del Consell

Los socialistas evidenciaron ayer el vacío del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y de los principales miembros de la dirección a Francisco Camps en la cena de inicio de curso del partido en la Comunidad Valenciana.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se preguntó quién sería el Judas de la que posiblemente sea "la última cena" del presidente Francisco Camps como consecuencia de su relación con el caso Gürtel. Para Valenciano, Rajoy se está pensando si Camps repite como candidato del PP por lo que "no vale agobiar" porque, en su opinión, "las grandes decisiones llevan su tiempo".

La propia secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, argumentó Mariano Rajoy "está jugando al escondite" con el presidente valenciano. "Por las mañanas le apoya desde Génova y por la tarde reniega de ir con él a actos presenciales", dijo Pajín, que insistió: "Lo más duro de todo es que ellos no se atreven a ir a hacerse la foto con Camps, pero si permiten, al menos de momento, que el presidente de la Comunidad Valenciana se haga la foto con los ciudadanos valencianos".

Más información
Camps arranca la campaña más rocosa clamando contra Zapatero

"Si Rajoy tiene agallas de verdad y quiere alguna vez asumir responsabilidad, que pida a los dirigentes de su partido en la Comunidad Valenciana que digan la verdad, que den la cara y que de una vez por todas aparte a aquellos que, una y otra vez, están bajo sospecha", dijo la responsable de Organización del PSOE.

A las críticas se sumó también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, que ironizó sobre las dificultades que tiene Camps para contactar con la dirección nacional del PP. "No sólo es que no viene Rajoy ni la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, sino que para intentar buscar mediadores Camps se tiene que ir nada menos que a Galicia", prosiguió, "Es una situación ciertamente extraña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esquerra Unida también señaló que la ausencia de la cúpula nacional del PP en la cena de Camps "demuestra que está políticamente sentenciado". "Rajoy no quiere hacerse una foto con los imputados por el caso Gürtel, Brugal y Fabra", indicó la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz. Las ausencias contrastan con el apoyo que la dirección del PP prestará el día 4 al presidente de la Xunta, dijo Sanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_