GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
El canciller alemán, Gerhard Schröder, informó ayer sobre la largamente anunciada participación germana en los operativos internacionales contra el terrorismo. A petición de Washington, Berlín pondrá hasta 3.900 soldados, pertenecientes a unidades de tanques ligeros, atención médica, aerotransportes, comandos especiales y de la Marina.
George W. Bush aseguró ayer que existía un riesgo real de que Al Qaeda utilizara armas nucleares, químicas y biológicas en futuros atentados. El presidente de Estados Unidos trató de convencer al mundo de que la organización terrorista constituía 'un peligro para la libertad' comparable al que habían representado la Alemania nazi o la Rusia soviética.
GUILLERMO ALTARES, ENVIADO ESPECIAL | Dushanbé
Las ONG preparan desde Tayikistán el envío de ayuda humanitaria a través de escarpados pasos de montaña
AHMED RASHID | Islamabad
Mientras la guerra se estanca, el enviado de la ONU, Lakhdar Brahimi, intenta pactar un difícil consenso entre los países vecinos
ROSA TOWNSEND | Miami
Ashcroft defiende la teoría de Kennedy: detener a los que escupen para desmontar la mafia
El impacto del 11 de septiembre sobre la conciencia de Estados Unidos ha sido terrible. El daño se agrava por el miedo a nuevos atentados masivos y la frustración por los escasos avances del FBI en la investigación de la red americana de Osama Bin Laden.
Tenía que haber sido una campaña histórica y ha acabado siendo una guerra sucia entre contendientes mediocres. Las elecciones a la alcaldía de Nueva York, que se celebraron ayer, no mostraron lo mejor de sus dos candidatos: el demócrata Mark Green y el republicano Michael Bloomberg, que lucharon hasta el último minuto por desmarcarse del empate técnico de los últimos sondeos.
J. M. MARTÍ FONT | Barcelona
Jerusalén Grupos radicales palestinos lanzaron ayer un ataque conjunto y sin precedentes contra las tropas israelíes en el norte de Cisjordania; la batalla se saldó con cinco palestinos y un oficial israelí muertos.
Mohamed VI hizo ayer un llamamiento a favor del plan del ex secretario de Estado norteamericano James Baker, que prevé conceder una autonomía al Sáhara Occidental administrado por Marruecos desde 1975.
La mayoría del Senado, dominado por los partidos de la derecha, inició ayer la tarea de desmontar lo que quedaba del proyecto de autonomía para Córcega, que la mayoría de izquierda de la Asamblea Nacional sacó adelante el 22 de mayo pasado.
JUAN JESÚS AZNÁREZ, ENVIADO ESPECIAL | Managua