Alcatel A5, un móvil con carcasa LED que se ilumina con las notificaciones

La trasera del móvil se pueden personalizar con luces de colores

Alcatel A5, con carcasa LED personalizable.

Alcatel, propiedad de la marca china TCL Communication, ha presentado este lunes en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona su Alcatel A5 LED, el primer smarthphone interactivo con carcasa LED, que se ilumina al recibir las notificaciones de llamadas, mensajes o alarmas

El A5 LED también se puede personalizar con luces LED de colores según la personalidad del usuario. Mediante la utilidad Color Catcher, el usuario puede crear temas exclusivos para la carcasa LED del terminal móvil, con los que darle un aspecto diferente cada día. También puede iluminar la música, con luces que se mueven al ritmo de las canciones, o cambiar de patrón con un simple movimiento.

Delantera y trasera del Alcatel A5 LED

Además, las notificaciones pueden iluminarse con un espectro de luces diferente para las llamadas entrantes, los mensajes, las alarmas y las alertas de las redes sociales.

El dispositivo A5 LED tiene una conectividad 4G LTE rápida y un procesador de ocho núcleos que garantiza que las fotos, los juegos y las películas se cargan con fluidez en su pantalla HD de 5,2 pulgadas.

El nuevo smartphone Alcatel viene con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash para selfis incluso con poca luz. Tiene incorporado el software Face Beauty, para mejorar las imágenes, y Face Show, que permite convertir los selfis en videoclips personalizados. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash de doble tono.

Además, Alcatel A5 LED se adapta a la mano, con un diseño ergonómico que cuenta con un perfil delgado y bordes redondeados.

El terminal estará disponible en Europa a partir de mayo por un precio recomendado de 199 euros. Incluye la carcasa LED trasera en color negro metálico y una carcasa adicional en color metálico plata o negro.

Otras novedades

TCL también ha presentado el Alcatel A3, un smartphone con pantalla HD de 5 pulgadas, y funciones de seguridad a través del reconocimiento de la huella dactilar, dedicado especialmente al público joven que se inician en el mundo smart-social. Cuesta 149 euros y se venderá a partir de mayo en dos colores, negro y blanco.

En la gama baja o de entrada llega el Alcatel U5, equipado con una gran pantalla de 5 pulgadas, que ofrece una experiencia divertida a la hora de tomar selfis. “ideal para el consumidor que quiere comprar un smartphone por primera vez”. Cuesta 99 euros y viene en dos colores: negro volcano con marco lateral en gris cocoa y negro volcano con marco lateral en azul sharp.

Archivado en: