ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 30 de octubre de 2011

España

ELECCIONES 2011 | Faltan 20 días

El fin de ETA mejora la imagen de Rubalcaba, pero no le da votos

Empieza a calar la idea de que el final de ETA es tan real como que supone un hito histórico y que el 20 de octubre de 2011 puede ser el día que aparezca en los libros como la fecha del final de la banda. Y, pese a los gritos de algunos sectores próximos al PP que intentan llevar a Rajoy a negar la trascendencia del paso, empieza a calar la impresión de que Rubalcaba ha tenido algún mérito en ese final de ETA.

La crisis económica
foto de la noticia

La campaña mira a Europa

La política europea no ha estado casi nunca en la agenda del debate partidista en España. En las últimas elecciones europeas, en 2009, la participación fue del 43%, muy lejos del 78% que se alcanza en unas generales. Y los asuntos europeos casi siempre quedan fuera de los grandes focos, tanto que la mayoría de los eurodiputados son desconocidos.

Políticos investigados por la justicia

Un diputado gallego recibió un Porsche de un empresario

Decenas de conversaciones grabadas al empresario coruñés Fermín Duarte, detenido por la policía dentro de la Operación Arena, pusieron a la Brigada de Delitos Económicos de la policía sobre la pista del diputado autonómico del PP Javier Escribano, que ayer presentó su dimisión "para poder defenderse como un gallego más".

Los mítines

Abaratar la contratación, no el despido

Dejó la propuesta de mayor calado para los minutos finales: "Vamos a abaratar la contratación". Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró ayer en el mitin preelectoral de Las Palmas que si preside el próximo Gobierno de España financiará con el impuesto de patrimonio el pago de la Seguridad Social de las empresas que contraten a trabajadores.

El PP se enzarza en una guerra interna por el agua

El PP se ha embarcado en una guerra del agua entre sus barones. El Gobierno de Castilla-La Mancha, que dirige la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha pedido al Gobierno central que suspenda el último envío de agua al Segura por "dañar los intereses legítimos de la comunidad en materia de aguas", y los populares de Aragón sacan pecho con que el trasvase del Ebro "es un sueño de Valencia, pero los sueños, sueños son".

Voces en campaña

"Las campañas se han convertido en un ejercicio onanista"

ANA MARCOS | Madrid

"Se precisa un IVA muy reducido para el turismo"

"Baleares necesita que se compense su insularidad"

El fin de la violencia etarra

Cuando el terror era un 'impuesto'

MÓNICA CEBERIO BELAZA | Bilbao

ETA asesinó a 41 empresarios, secuestró a medio centenar y sometió a todo el sector a la amenaza de la extorsión

"La extorsión y el asesinato ya no formarán parte de nuestras vidas"

M. C. B. | Bilbao

Consejos secretos de Blair

El ex primer ministro británico Tony Blair, tras su experiencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte, defiende que el final de una organización terrorista debe centrarse en lograr de ella el compromiso público de cese de la violencia, y no su desarme, que es una deriva posterior.

foto de la noticia

Miles de personas exigen que ETA se rinda y pida perdón

Nueve días después del comunicado de la banda terrorista ETA anunciando el cese definitivo de la violencia, miles de personas se concentraron ayer en Madrid para exigir que no haya ningún tipo de concesión a los terroristas, que deben "rendirse sin condiciones" y pedir perdón.

¿Enajenado o drogado?

El hombre de 33 años que mató el viernes a tres vecinos de su domicilio en Castellar-Oliveral, una pedanía de Valencia, se ha declarado culpable de los hechos ante la Guardia Civil y fue reconocido por un testigo de la agresión, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación de Gobierno en Valencia.

Exteriores crea una célula para secuestros de españoles

Más de dos semanas después del apresamiento, en Kenia, de dos voluntarias españolas, el Gobierno ha creado una célula de crisis que empezará a reunirse mañana y que también se ocupará del secuestro, hace una semana, de dos cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, según fuentes diplomáticas.

Paralizada la expulsión a Siria de dos islamistas del 11-S

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana