ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de octubre de 2011

Cataluña

Salud planea trocear la sanidad pública y abrirla al capital privado

El Gobierno catalán planea el mayor vuelco en la gestión de la sanidad pública dado hasta la fecha por cualquier Administración pública. Con la premisa de que el modelo actual se ha quedado obsoleto, el Ejecutivo de CiU estudia trocear el Instituto Catalán de la Salud (ICS) -ocho grandes hospitales, 286 centros de salud y un centenar de otros equipamientos- en una veintena de empresas públicas que deberán someterse a las reglas del mercado.

La Generalitat negocia con los bancos para forzar la mediación en los desahucios

Las reivindicaciones del movimiento 15-M comienzan a dejar poso y no solo en forma de promesas electorales. El Gobierno catalán anunció ayer que está negociando con las principales entidades financieras que trabajan en Cataluña un convenio para forzar la mediación en los casos de amenaza de desahucio.

foto de la noticia

Daniel Romero / ALBERT GARCÍA

OTRO DESAHUCIO PARALIZADO: DANIEL ROMERO SIGUE EN CASA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) detuvo ayer un nuevo desahucio. La presión popular impidió que Daniel Romero (en la imagen), su pareja, Sandra Gil, y las tres hijas de ambos fueran expulsados de su casa, en Montcada i Reixac (Vallès Occidental). Daniel está en el paro y su mujer cobra unos 1.000 euros al mes.

Trias pretende recaudar 15 millones más con una subida del IBI del 3%

El IBI es el principal impuesto que recaudan los ayuntamientos. En el caso de Barcelona, representa el 20% de todos los ingresos y el 60% de los procedentes solo de los impuestos. Por ese concepto, el Consistorio recaudó 502 millones en 2010.

Argelès-sur-Mer, 1939

J. ERNESTO AYALA-DIP

La oposición tumba las ordenanzas de García Albiol

El joven juzgado por descuartizar a su madre dice que es inocente

Víctor Alarcón, de 26 años y acusado de asesinar y descuartizar en 2006 a su madre en Segur de Calafell (Baix Penedès) y luego tirar los restos en un contenedor, negó ayer ante la Audiencia de Tarragona tener algo que ver con el crimen.

La fiscalía pide tres años de cárcel para un 'mosso' por un atropello mortal

Fin de la 'okupación' en la Tafanera

Lo que omite el señor Jiménez Villarejo

JORDI TURULL I NEGRE

Barcelona se compromete a abrir el canódromo como centro de arte

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del canódromo de Barcelona acabarán "lo antes posible" y la nueva instalación "se incorporará al proyecto de arte contemporáneo que está realizando el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana