ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 7 de junio de 2011

Internacional

Elecciones en Perú
foto de la noticia

Ollanta Humala, celebra los resultados de las elecciones en Perú / RAÚL SIFUENTES (GETTY IMAGES)

Humala llama a la unidad nacional

La memoria venció al miedo en las presidenciales peruanas. Ollanta Humala, el líder nacionalista que ha despertado mucha inquietud por su pasado radical, triunfó sobre la populista Keiko Fujimori y el legado de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, identificado con el autoritarismo y la corrupción.

El nuevo presidente recibe un país sacudido por duros conflictos sociales

Hay más de 230 conflictos sociales activos o latentes en Perú, la mayoría en áreas rurales pobres que han quedado marginadas del enorme crecimiento económico que disfruta el país desde hace un decenio gracias en gran parte a las exportaciones de minerales, cuyos precios se han disparado ante el apetito de China.

¿El fin del fujimorismo?

GUSTAVO GORRITI
foto de la noticia

Passos Coelho contempla endurecer el plan de austeridad para Portugal

Strauss-Kahn se declara inocente de la agresión sexual

Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha decidido declararse "no culpable" de la acusación -entre otras- de intento de violación a una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York.

Alemania aumentará al 35% la cuota de energías renovables al dejar la nuclear

El Gobierno de Angela Merkel culminó ayer su giro antiatómico con la aprobación del paquete legal que sella el apagón nuclear en Alemania para 2022. La emancipación de la energía atómica es la pieza principal en la llamada transición energética con la que el Ejecutivo de centro-derecha espera aumentar hasta el 35% la cuota de energías renovables.

Alemania camina sola

IGNACIO SOTELO

El OIEA cree que Irán no ha frenado su plan atómico militar

Arabia Saudí queda como árbitro en la transición política de Yemen

La crisis de Yemen ha puesto a Arabia Saudí en el papel de árbitro. Con el presidente Ali Abdalá Saleh hospitalizado en ese país, los opositores yemeníes intentaban ayer reactivar el plan de transición apadrinado por sus vecinos árabes y EE UU, y pasar cuanto antes a una nueva etapa.

Decenas de muertos en choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en Siria

Jisr al Shughour, una ciudad siria de 50.000 habitantes fronteriza con Turquía, es un caos. Al menos 80 policías murieron ayer -otros 37 civiles y 10 agentes durante el fin de semana- en choques armados entre manifestantes opuestos al régimen de Bachar el Asad y los uniformados, según informó la televisión oficial siria, que acusó a los ciudadanos de utilizar lanzagranadas.

Cinco soldados de EE UU mueren en un atentado en Irak

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana