ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 7 de junio de 2011

España

La guerra de las cuentas públicas
foto de la noticia

Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy / ULY MARTÍN

Rajoy anima al Gobierno a aclarar ya las cuentas y apunta a más recortes

Mariano Rajoy lleva varios días fijando la mira. Primero dejó caer que las cuentas autonómicas no eran correctas. Luego planteó auditorías. Después, que vendrían tiempos difíciles. En una comida con sus barones, analizó el supuesto déficit oculto de la sanidad.

Feijóo enseña el camino al PP

La hecatombe de las cuentas públicas que augura ahora el PP en las comunidades que debe gobernar ya la pregonó hace más de dos años en Galicia Alberto Núñez Feijóo. Tampoco las alusiones de los dirigentes populares a los coches oficiales, el supuesto lujo y el dispendio con que viven las Administraciones socialistas tienen nada de originales.

El PP elude ahora hablar de quiebra en la Junta de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha sigue enrocado en su cruzada por cuestionar la veracidad de las cuentas en aquella comunidad. Ayer por la tarde, el secretario regional de los populares y número dos de María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, volvió a exigir "transparencia" en la información que están recibiendo por parte del Gobierno de José María Barreda.

Moody's asegura que Cataluña pone en riesgo la meta de déficit en España

Los problemas fiscales de Cataluña amenazan con arruinar la meta de déficit que el Estado se ha impuesto férreamente para este año. La agencia de calificación de deuda Moody's alertó ayer de que el incumplimiento que Cataluña ya ha confirmado para este año perjudica la solvencia de España.

La sanidad en la Comunidad Valenciana

Camps guarda en el cajón 1.300 millones en facturas sin pagar

"Es muy crudo servir jeringuillas cuando sabes que no te van a pagar". Las palabras del gerente de una pequeña empresa proveedora del Servicio Valenciano de Salud son la mejor ilustración del ahogo financiero que sufre la Generalitat valenciana y que extiende a sus proveedores y clientes.

Políticos bajo sospecha | El sumario de la corrupción en Alicante

Ortiz sobre Flores: "Nos está apoyando a muerte"

Las grabaciones del caso Brugal han destapado las cordiales relaciones entre el promotor de Alicante Enrique Ortiz, imputado en ese sumario, y el consejero de Infraestructuras del Gobierno valenciano, Mario Flores. El informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales concluye que el consejero y su familia fueron compensados con dádivas por parte de Ortiz.

La alcaldesa de Alicante afirma que tiene miedo de Rubalcaba

Toma de posesión tras el 22-M

Los imputados vuelven a ocupar sus escaños

Dado que el estar imputado o implicado en delitos relacionados con la corrupción, aun cuando hay indicios evidentes, apenas tiene coste político alguno y escaso daño electoral, hoy empezarán a tomar posesión los políticos que, pese a estar inmersos en causas judiciales, han sido elegidos en las últimas elecciones del 22-M.

CiU entrega la alcaldía de Badalona al discurso xenófobo del PP

El PP podrá usar Badalona, la tercera ciudad de Cataluña, como campo de pruebas para ensayar su discurso xenófobo. Xavier García Albiol, vencedor el 22-M tras una campaña muy dura contra la inmigración, será el alcalde tras el paso atrás de Convergència i Unió (CiU), que tenía la llave de la gobernabilidad en la ciudad.

El PNV descarta pactos "frentistas" y abre la vía a que Bildu gobierne en San Sebastián

El PNV dejó ayer abierta la puerta al mayor logro institucional de la izquierda abertzale al servirle en bandeja el Ayuntamiento de San Sebastián. La formación nacionalista ratificó que no contempla pactos "frentistas" con PSE y PP para desalojar a Bildu donde haya sido la lista más votada, lo que sitúa a la coalición como principal aspirante al gobierno de la ciudad.

Los socialistas ven más cerca el acuerdo con la Chunta en Zaragoza

Entusiasmo por el desastre

MIGUEL ÁNGE LAGUILAR

Los fiscales se rebelan por una ley que negocian los grupos

Los grupos parlamentarios negocian una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a través de otra norma, que ha puesto en pie de guerra a la carrera fiscal y a la propia Fiscalía General del Estado. En las enmiendas presentadas por los grupos a la ley de medidas de Agilización Procesal se han incluido propuestas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La justicia acabará el año con 3,1 millones de casos sin resolver

Cuatro muertos al estrellarse dos avionetas en Asturias

Cuatro hombres de nacionalidad polaca fallecieron ayer al estrellarse dos avionetas en el municipio asturiano de Castrillón. El primer aparato, con dos ocupantes, chocó a las 14.08 contra el tejado de un aula de formación (que se encontraba vacía) del aeropuerto de Asturias, para acabar en la plataforma, cerca del edificio de bomberos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana