ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 7 de junio de 2011

Galicia

La Guardia Civil se incauta de una partida de vieira de origen tóxico

La Operación Capacho contra el mercadeo ilegal de vieiras contaminadas de la ría ferrolana suma y sigue. Un hostelero de Santiago y un mariscador furtivo detenido ayer son las últimas personas implicadas en una trama de compraventa de marisco potencialmente tóxico que ya suma 11 imputados.

foto de la noticia

EL PP SE ALÍA CON LA SUERTE EN OURENSE / NACHO GÓMEZ

EL PP SE ALÍA CON LA SUERTE EN OURENSE

El azar decidió ayer que el nuevo alcalde del municipio ourensano de Os Blancos sea el cabeza de lista del PP, Juan Manuel Andrade (en la foto, agarra del brazo al perdedor, José Manuel Castro). El empate técnico de 393 votos que un sorteo acaba de resolver no ha contentado a Castro, que se presentaba desde Alternativa Popular Galega.

Las dificultades en algunos pueblos retrasan el pacto entre PSOE y BNG

Una cosa son las directrices de las cúpulas de los partidos y otra el roce de la convivencia política en los pueblos. Las direcciones de PSOE y BNG están inequívocamente por el pacto, por un acuerdo global que garantice gobiernos de izquierdas en los ayuntamientos y evite que las alcaldías donde no hay mayoría absoluta caigan en manos de la derecha.

El azar vota al PP en Os Blancos

Santiago no tendrá nuevo alcalde hasta el 2 de julio

Losada homenajea a un represaliado del PSOE antes de dejar la alcaldía

Con ofrendas florales a dos insignes del PSOE, en homenaje a "los gobiernos socialistas que hicieron de A Coruña una ciudad de referencia en igualdad, solidaridad e integración", así como un almuerzo en un comedor social, inició ayer Javier Losada su última semana como alcalde.

O Chucán: "No me acuerdo de nada, de si hice o no hice o dejé de hacer"

J.C.F., conocido en su aldea como O Chucán, de 55 años, escuchó cabizbajo, como ausente, toda la vista de apelación que se celebró ayer en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Escuchó como si no fueran con él los diferentes argumentos de la fiscalía y las acusaciones particulares reclamando que se le juzgue de nuevo por la muerte de Pilar Palacios.

Muere un niño por el disparo de una escopeta de balines de su hermano

Galicia es la comunidad que menos gasta en justicia

El Igape defiende la eficacia de sus controles sobre las ayudas

El Instituto Galego de Promoción Económica, dependiente de la Consellería de Economía, aseguró ayer que realiza un "control exhaustivo de la documentación", antes de pagar las ayudas que otorga a las empresas. En un comunicado, el organismo subraya que "se cumplen todos los requisitos previstos en las bases reguladoras correspondientes.

Hay partido para la izquierda

JOSÉ LUIS GÓMEZ

La producción industrial lleva ocho meses cayendo

San José ofrece alquileres gratis para colocar sus oficinas

Sindicatos agrarios denuncian retrasos y recortes en ayudas europeas

El Sindicato Labrego Galego (SLG) y Unións Agrarias (UU AA) denuncian recortes y retrasos en las diferentes líneas de ayudas para el sector agrario que engloba el Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia (PDR) hasta 2013. El plan, que reparte más de 1.500 millones de euros, se financia al 58% con fondos europeos que se deben gastar antes de ese año.

El BNG abandona la ponencia para la reforma de la CRTVG

El BNG abandonó ayer la ponencia para la reforma de la Lei da Compañía de Radio Televisión de Galicia, que queda así paralizada. Los nacionalistas se desvinculan de la línea que seguían los trabajos, hasta ahora con el consenso de los tres grupos parlamentarios, y presentarán una propuesta legislativa propia esta misma semana.

Dos promotoras exigen a Sada 3,5 millones por licencias ilegales

En busca de la cabra del Pindo

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

La plataforma vecinal que reclama la declaración de parque natural para la zona descubre en un texto de Rof Codina que existió una raza autóctona de este animal

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana