ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 26 de marzo de 2011

Galicia

El pazo de Meirás, a la vista del público
foto de la noticia

El pazo de Meirás / GABRIEL TIZÓN

Un paseo por los dominios del dictador

Un nostálgico del Régimen franquista; parejas de jubilados; el alcalde de Sada, el nacionalista Abel López, y numerosos periodistas fueron los primeros en adentrarse ayer en el pazo de Meirás, la propiedad regalada por cuenta del pueblo a Francisco Franco en plena Guerra Civil.

Aforo completo hasta el mes de julio

Ya no hay plazas vacantes hasta julio para visitar el pazo de Meirás, anunció ayer la Xunta. Ha recortado a cuatro las visitas guiadas que se celebrarán cada viernes, en horario laboral de mañana y tarde.

El concurso eólico abre una crisis en la Consellería de Economía

Las relaciones entre el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y su director general de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, distan mucho de ser fluidas. Un abismo llamado concurso eólico los han estado separando en los últimos meses.

(In)estabilidad europea

FERNANDO GONZÁLEZ LAXE

Traballo dedica 60 millones a ayudas para crear empleo

La Consellería de Traballo invertirá 60 millones de euros en tres líneas de ayuda para fomentar las contrataciones en las empresas gallegas, el autoempleo y la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Gondomar aparta a funcionarios para poder dar licencias de obras

El Ayuntamiento de Gondomar está concediendo licencias urbanísticas sin el visto bueno de la secretaria municipal ni de la técnica de la materia, y con el aval de un asesor jurídico externo contratado ex profeso con este cometido.

Educación revisará los niveles de radón de entre 50 y 75 centros de primaria en un año

La Consellería de Educación ha esperado a que los medios de comunicación aireasen los niveles de radón que padecen algunos centros educativos gallegos para poner soluciones.

La crisis del naval lleva al cierre a 200 empresas

Las entregas de barcos contratados hace dos o más años no dejan ver la sangría que está provocando la crisis en la industria naval. Lo dice CIG, el principal actor sindical en los talleres de la comarca de Vigo.

La oposición lamenta un año "terrible" para el gallego

El secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, se ha propuesto dar cuenta en el Parlamento cada año de su gestión. "Es una mala idea política", le reprochó ayer el diputado socialista Francisco Cerviño.

Dos bandas de la escena 'noise' nipona aterrizan en Ourense

"Por una parte, somos músicos. Por otra, embajadores de nuestro país". Lo repite Noa Garcia-Kinasuki, francés y japonés de abuela andaluza, una hora antes del primer concierto peninsular de Umi No Yeah! y Kirihito, dos de las bandas de la nutrida escena noise de Tokyo.

Nuevo golpe policial al gran 'supermercado' de la droga

Dos hombres han sido arrestados en la segunda batida antidroga en el poblado naronés de Freixeiro en una semana. Seis días después de la última gran redada que se saldó con 17 detenidos, la brigada de estupefacientes de Ferrol regresó el pasado jueves al asentamiento gitano, que rápidamente trataba de recuperarse del golpe policial asestado por la Operación Escoba reactivando la venta de drogas.

Luís Tosar se convierte en la imagen promocional de Lugo

La Diputación de Lugo quería una figura relevante para hacer bueno el eslogan de promoción turística Lugo de todo natural. Yo soy natural de Lugo y lo encontró en el actor de Xustás (Cospeito), Luís Tosar, quien ayer apadrinó la presentación de la campaña.

La pinacoteca se abre en Vigo con fondos municipales

El último fin de semana de barra libre para inauguraciones y/o primeras piedras, coincide en Vigo con la celebración de la Reconquista. Y los políticos locales han tomado buena nota y reservan para estos días la traca final.

foto de la noticia

El astillero milagroso

LORENA BUSTABAD | Ferrol

Una muestra rescata la época dorada de Astano, cuando empleaba a 7.000 operarios

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana