ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 26 de marzo de 2011

País Vasco

foto de la noticia

Cajas de Ahorros / P. J. PHANSE

Fernández confía en que la asamblea de Kutxa no frustre al final la fusión

"Hay que mirar al futuro y no al pasado". El presidente de BBK, Mario Fernández, resumió ayer de esa manera el optimismo y las expectativas que está generando en la mayor parte de los agentes sociales, políticos y financieros la fusión fría entre las tres cajas vascas anunciada el miércoles pasado por las entidades al regulador.

El PNV se queda solo en defensa de la actuación foral en Zambrana

Todos los partidos, salvo el afectado por la supuesta trama corrupta del caso De Miguel, el PNV, coincidieron ayer en que la Diputación alavesa actuó de forma irregular en la tramitación de la fallida recalificación de terrenos en el Ayuntamiento de Zambrana que la justicia investiga por si se produjo un pago de comisiones ilegales.

La oposición fuerza que Guipúzcoa deba detallar su gasto en publicidad

No había ocurrido algo semejante en, al menos, las cuatro últimas legislaturas en Guipúzcoa. "Es algo histórico", aseguró ayer a este diario Iñigo Manrique, juntero del PP desde 1995.

Ares admite que pudo haber "algún fallo" al responder al juez del 'caso Tellería'

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ordenó abrir una investigación interna para revisar la actuación de los funcionarios de la Ertzaintza en la búsqueda y remisión al juzgado que investiga el caso Tellería de la información que pidió sobre esta supuesta trama de espionaje.

"Urkullu recalca que "la falta de honestidad no cabe" en el PNV

Acechado quizá por las acusaciones de corrupción en Álava a menos de dos meses ya de las elecciones, el PNV insistió ayer en mostrar una imagen de honestidad que últimamente presenta como símbolo de su gestión.

Ares niega que Lasa pidiera a las víctimas que aceptasen una legalización de Sortu

"No voy a permitir que se ponga en duda el trabajo de Maixabel Lasa y su equipo, que tienen todo el respaldo de este consejero y del Gobierno", advirtió ayer el responsable de Interior, Rodolfo Ares, al PP.

Educación defiende apoyar a los colegios para que acojan inmigrantes

Los colegios de Euskadi acogen este curso a 22.213 alumnos inmigrantes y hay 61 colegios en que al menos uno de cada cuatro estudiantes es extranjero.

Celaá insta a la red concertada a asumir la crisis

La escuela concertada se tiene que amoldar a la nueva situación económica y al recorte de recursos por parte de Educación: 6,1 millones menos el año pasado y 10,6 millones menos en el actual ejercicio, que suponen la rebaja salarial del 1,85% a los maestros y del 2,89% al profesorado de Secundaria.

Los Chillida intentaron reservarse un derecho de veto tras vender el museo

Entre perplejos e indignados por el modo en que la familia Chillida decidió hace una semana romper unilateralmente las negociaciones para reabrir el museo dedicado en Hernani al fallecido escultor, el Gobierno y la Diputación guipuzcoana dejaron claro ayer su profundo malestar con la "deslealtad" mostrada por los hijos del artista

Sopa nauryz kozhé en Deusto

El siete es el número sagrado del islam, principal religión de Kazajistán. Siete son los ingredientes necesarios para elaborar la nauryz kozhé, la sopa de carne típica de esta exrepública soviética de Asia central.

Vizcaya pone en marcha dos programas de cine en euskera

La Diputación de Vizcaya ha puesto en marcha dos programas de proyecciones de cine en euskera, denominados Zinema Zabaltzen y Bizkaia Filma, con los que pretende impulsar el uso de la lengua en el tiempo libre.

Las operadoras ven problemas con las antenas de Basauri

Un convento del siglo XVII acoge un hotel de lujo en Gordexola

108 opciones para aprender

La trigésima edición de los Cursos de Verano de la UPV, que se celebrará del 20 de junio al 8 de septiembre próximos en el Palacio de Miramar de San Sebastián, tendrá como materia principal de análisis la globalización.

Efectos indeseados

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana