Silvio Berlusconi rompió ayer la alianza con Gianfranco Fini -su socio político desde 1994 y cofundador junto con el primer ministro del Pueblo de la Libertad (PDL)- en una maniobra que pone en grave riesgo la estabilidad del Ejecutivo. Berlusconi reunió en Roma a la cúpula del partido para concretar la que, de facto, es una expulsión de la corriente de Fini.
El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, en el centro del escándalo político-financiero conocido como caso Bettencourt, declaró ayer durante unas ocho horas ante los agentes de la brigada financiera, que se desplazaron hasta el Ministerio para la ocasión.
La polémica ley de Arizona, cuyos principales artículos contra los inmigrantes indocumentados fueron suspendidos antes de su entrada en vigor, inició ayer su recorrido por un complicado laberinto judicial y, al mismo tiempo, irrumpió de lleno en el debate político como un asunto central que puede decidir la suerte de las próximas elecciones legislativas.
Desde el lunes, cuatro periodistas de tres medios diferentes se encuentran secuestrados por un grupo criminal no identificado. El levantón, término que se ha acuñado para definir el rapto de una persona por cuya liberación no se pide rescate monetario, se produjo en Gómez Palacio, uno de los vértices de la norteña región de La Laguna.
El 'número dos' de El Chapo Guzmán muere en una operación del Ejército
Los sahumerios que suele utilizar el amauta (sabio, en aimara) Valentín Mejillones Acarapi, de 55 años, para proteger de los males augurios al presidente de Bolivia, Evo Morales, no han servido como cortina de humo para encubrir el laboratorio de cocaína que funcionaba en su casa de la ciudad de El Alto, próxima a La Paz, y que fue descubierto por la policía antidroga.
CARLOS G. CANO | Madrid
Las iglesias evangélicas, con un fuerte papel social, se multiplican en Brasil y Centroamérica y amenazan la tradicional hegemonía católica