ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 10 de julio de 2010

Internacional

foto de la noticia

Sakineh Mohammadi Ashtiani, imagen de CNN

El mundo condena la lapidación en Irán

¿Quién tira la primera piedra?

Debe de ser una de las muertes más horribles que se pueda imaginar. Una a una, las piedras van golpeando la parte superior del cuerpo, magullándolo, lacerándolo, hasta que la acumulación de heridas acaba con la vida del reo. Despacio. Sin piedad. El proceso está descrito, con toda la frialdad de los textos legales, en los artículos 98 al 107 del Código Penal iraní.

Rusia y EE UU realizan el mayor canje de espías desde la guerra fría

Rusia y Estados Unidos culminaron ayer el canje de espías más importante desde el final de la guerra fría. Objeto del intercambio, que se ha efectuado en Viena, son 10 individuos residentes en Estados Unidos, transportados a la capital austriaca en una aeronave de Vision Airlines fletada por las autoridades norteamericanas, y cuatro ciudadanos rusos acusados de trabajar para la CIA .

Los derechos humanos en Cuba

La Iglesia cubana y España activan las excarcelaciones

La pequeña centralita telefónica del arzobispado de La Habana, en la bulliciosa Habana Vieja, echaba fuego el jueves. Ayudado por sus colaboradores cercanos, el cardenal Jaime Ortega se afanaba por comunicarse con cinco prisioneros de conciencia en diferentes cárceles del país; después lo hacía con sus familiares cercanos en diversas ciudades y pueblos, algo nada sencillo debido al precario estado de las infraestructuras en Cuba.

La liberación de disidentes no altera la posición de EE UU hacia la isla

El anuncio de la liberación de cinco presos políticos en Cuba y la promesa de que otros 47 saldrán de la cárcel en los próximos dos o tres meses resulta insuficiente para facilitar a corto plazo una mejora de las relaciones con EE UU, que exige un comportamiento más claro de parte del régimen en el respeto de los derechos humanos para levantar el embargo económico vigente sobre la isla.

"Veremos hasta dónde está dispuesto a llegar Raúl"

Apagón informativo a causa de la 'ley mordaza' en Italia

Italia vivió ayer sin medios de comunicación. No hubo noticias en radio y televisión, y los quioscos aparecieron espectralmente vacíos. Salvo media docena de diarios afines al primer ministro, Silvio Berlusconi, la huelga convocada por la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI) para protestar contra la ley mordaza fue secundada de forma masiva.

"La huelga era la única forma de informar a la población"

M. MORA | Roma

Las presidenciales de 2012 dividen a la izquierda mexicana

La muy dividida izquierda mexicana tiene a dos pesos pesados dispuestos a dar la batalla para ganar las elecciones a la presidencia de la República en 2012. Uno es Andrés Manuel López Obrador, que fue candidato en 2006 y que perdió por un pequeño margen de votos -que él atribuyó a un fraude- frente al candidato de la derecha, Felipe Calderón.

Un atentado suicida en Pakistán causa medio centenar de muertos

Más de medio centenar de personas murieron ayer cuando un hombre, que se aproximó en una moto hasta una oficina gubernamental de la zona tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, hizo estallar la carga explosiva que llevaba adherida. Los heridos superan el centenar.

España en el G-2

FRANCISCO G. BASTERRA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana