ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 3 de mayo de 2010

Galicia

Fomento deposita escombros del AVE en vertederos ilegales

El Ministerio de Fomento evita concretar en qué lugar o lugares se están depositando los escombros generados por la excavación del túnel del AVE en Vigo, después de que el Ayuntamiento de Porriño prohibiera hace unas semanas su almacenamiento en una parcela privada de la parroquia de Cans por no reunir ese espacio las condiciones requeridas.

foto de la noticia

El sueño del Obradoiro sólo dura un año

JUAN L. CUDEIRO | Santiago

El sueño ha terminado. En medio de un caos administrativo y deportivo, el Obradoiro se despide de la ACB, a la que había llegado esta temporada tras 20 años de litigio judicial. El Gran Canaria le dio ayer la estocada final y derrotó a los gallegos por 15 puntos. Pero los problemas del Xacobeo Blu:Sens habían comenzado mucho antes.

El electricista que quiso ser conservero

Es un hombre trabajador, que empezó como electricista, dicen los escasos empresarios que lo conocen. Natural de Redondela, no se prodiga entre la sociedad viguesa aunque vive en pleno centro de la ciudad, en la calle Areal, en un piso frente al mar. Juan Lago también es, junto con su hijo Gustavo, el cabeza visible del potente grupo inmobiliario Promalar.

Medio ambiente

CARLOS MARTÍNEZ BUJÁN

Ocho de las once leyes de Feijóo son modificaciones de normas anteriores

Pocas leyes, escasos cambios y mucha prisa. Son las tres particularidades de la producción legislativa en el primer año de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que se acaba de cumplir. Si se exceptúa la Lei de Orzamentos, que se rige por un procedimiento especial, la Xunta sacó adelante en el Parlamento en estos 12 meses 10 proyectos legislativos.

La UE debate la reforma de la política pesquera

Fomento licita por 6,6 millones la estación de tren de Vigo

El sector forestal perdió 3.300 empleos en 2009 y un 30% de la facturación

Sin datos oficiales en la mano -los últimos son de 1998-, la industria de la madera planifica a ciegas un incierto futuro que, de momento, arroja menos competitividad, menos empleo -en 2009 se perdieron 3.300 puestos de trabajo- y menos materia prima.

Los sindicatos rechazarán el decreto en los colegios

El PSdeG exige iniciar la reforma de TVG este mes

La Sinfónica cierra la temporada con un estreno de García Abril

Historia inicia una semana de paros contra el máster docente

La facultad de Xeografía e Historia de Santiago inicia este mediodía una semana de paros para protestar contra el reparto de plazas del máster de profesorado, obligatorio para poder concurrir a una plaza pública en el sistema educativo y sustituto del ya desaparecido CAP (Certificado de Aptitude Pedagóxica).

El Defensor del Pueblo rechaza la petición de amparo de los alumnos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana