ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de abril de 2010

Madrid

La noche de los libros
foto de la noticia

Un lector, en un sofá puesto en la plaza de Agustín Lara / C. ÁLVAREZ

La lectura manda en la calle

Unas 500 actividades en un día para honrar los libros y fomentar la lectura. Puede haber métodos más sustanciosos para enganchar al público a las letras, pero lo cierto es que ayer en Madrid, con La noche de los libros (que empezó por la mañana, licencia literaria y organizativa), hubo buenas ocasiones para pasar un rato literario.

foto de la noticia

LECTURA EN LA ROTONDA

Un grupo de una veintena de personas se reunió ayer en los jardines de varias de las rotondas de entrada a Leganés para sumarse a la celebración del día del libro de este municipio del sur de la región. La idea de los participantes fue "alterar estéticamente la realidad urbana dotando a la zona de situaciones cotidianas que no deberían darse en ese lugar".

Los enfermos de cáncer del Clínico, sin radioterapia

El padre de María Ángeles García tenía cita el jueves pasado a las 10.45. Hace unas semanas le detectaron un tumor cerebral que necesita un tratamiento de radioterapia. Todos los días, de lunes a viernes. Un par de horas antes de la cita llamaron a María Ángeles del hospital Clínico. "No traiga a su padre", le avisaron. La máquina estaba estropeada. Otra vez.

Madrid abre paso a la bici con su nueva normativa

Bicicletas en el centro del carril, a cinco metros de distancia de los coches, con prioridad para circular por determinadas calles peatonales y con una vestimenta fijada por norma. La nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, cuya aprobación está prevista para el verano, quiere dar un giro de 180 grados en el uso ciclista en la ciudad.

Un acuerdo entre el 'hiyab' y la cruz

PILAR ÁLVAREZ | Madrid

Los centros concertados, entre ellos uno de Pozuelo, conviven con el velo islámico

El Tribunal Superior frena una demanda de afectados por Barajas

El maratón y un concierto en la Gran Vía cortan el centro

Circular por el centro de la capital mañana va a resultar muy difícil. Más de 15.000 corredores participarán en la 33ª edición del Maratón de Madrid y en una prueba de 10 kilómetros. Por la tarde, en la Gran Vía tomará el relevo un recital de música en el que intervendrán El Sueño de Morfeo, Álex Ubago, Sharon Corr, Nek y Georgina para conmemorar el centenario de la Gran Vía. El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público para moverse.

El médico que corre y trepa

ANA ALFAGEME | Madrid

Un doctor sube y baja los 13 pisos de su hospital para preparar el maratón

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana