ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de abril de 2010

Internacional

Elecciones en Reino Unido
foto de la noticia

REUTERS

Clegg lucha contra la prensa 'tory'

La campaña electoral británica entró ayer en aguas turbulentas con acusaciones cruzadas entre los partidos. Los liberales-demócratas acusaron a los conservadores de haber instigado una campaña mediática coordinada para atacar a su líder, Nick Clegg, horas antes del crucial debate electoral del jueves.

La misión imposible de Martin Linton

El laborista Martin Linton ganó en 2005 el escaño de Battersea, en el sur de Londres, por 163 escuálidos votos frente al candidato conservador. Su reelección parece misión imposible. A Linton, un gigantón de 65 años nacido en Suecia y criado en Inglaterra, que lleva 30 años viviendo en el barrio, el éxito mediático de los debates electorales le sirve de poco.

La OTAN ofrece a Moscú participar en un escudo antimisiles euroatlántico

La OTAN tendió ayer la mano a Rusia y le ofreció cooperar en la creación de un escudo antimisiles que cubra todo el espacio euroatlántico, desde Vancouver (Canadá) a Vladivostok (Siberia), según el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen. El escudo es una pieza complementaria a la disuasión nuclear, a la que la Alianza no renunciará mientras haya otros actores con armamento nuclear.

EE UU desarrolla un arma que superaría al arsenal atómico

Estados Unidos está desarrollando un nuevo tipo de armamento no nuclear capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier lugar del mundo y de hacer largos recorridos en la atmósfera sin riesgo de ser neutralizado. Si Barack Obama da su aprobación, esta arma relegaría a segundo plano la importancia de los arsenales atómicos y supondría una revolución completa del concepto del rearme.

Los 'camisas rojas' dan 30 días al Gobierno para disolver el Parlamento

Los camisas rojas, que desde mediados del mes pasado han ocupado el centro de Bangkok para pedir la dimisión del Gobierno, suavizaron ayer su postura y ofrecieron un compromiso con el que poner fin a la crisis política que atenaza Tailandia. Los manifestantes dijeron que aceptarían la disolución del Parlamento en un plazo de 30 días y la convocatoria de elecciones 60 días después.

La Liga Norte pide que Berlusconi se deshaga de Fini

La muerte en directo del Partido del Amor, escenificada con la durísima bronca que mantuvieron el jueves Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini, amenaza con romper también la alianza de Gobierno entre el Pueblo de la Libertad (PDL) y la Liga Norte. Lo dijo ayer Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, en el rotativo Padania.

El misterio de los Scud de Hezbolá

Israel afirma que Siria ha suministrado misiles Scud de largo alcance a la milicia islamista Hezbolá en Líbano. Siria lo niega. Y EE UU lo pone en duda, aunque admite que puede haberse producido "algún tipo de transacción". El asunto es delicado.

Al Qaeda secuestra a un francés en Níger

Los 'narcos' matan a seis policías en Ciudad Juárez

Oleada de atentados sangrientos en Irak

A la hora de la oración, cuando las mezquitas se llenan los viernes, una cadena de explosiones sacudió ayer Bagdad. Los chiíes del barrio de Ciudad Sáder fueron el principal objetivo de los ataques, que mataron a 56 personas. Otras ocho murieron en Al Anbar, mayoritariamente suní.

El símbolo Garzón

SAMI NAÏR

EE UU juzga a 11 somalíes por el delito de piratería

Arizona adopta una ley que criminaliza a los 'sin papeles'

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana