ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de diciembre de 2009

País Vasco

foto de la noticia

Reunión del Patronato Guggenheim / L. A. GARCÍA

Choque de 'trenes' en Urdaibai

Sólo la comarca de Urdaibai tiene garantizado el éxito en la lucha abierta que Diputación de Vizcaya (PNV) y Gobierno vasco (PSE-EE) parecen empeñados en mantener al menos hasta las elecciones locales y forales de 2011. Y es que las profundas diferencias entre estos dos poderosos contendientes en otra pugna política abierta en Euskadi sólo convergen en la necesidad de revitalizar aquella comarca vizcaína, Reserva de la Biosfera.

Recuperar la política para el ciudadano

RAFAELA ROMERO

López advierte que el pacto con el PP "resistirá" la legislatura

Patxi López, se mostró convencido ayer de que el acuerdo que mantiene el PSE con el PP "resistirá" durante "toda la legislatura", pese al "enfrentamiento permanente" que ambas formaciones mantienen fuera de Euskadi, porque está funcionando "muy bien" y los populares están jugando un "papel inteligente, muy centrado" en los asuntos vascos.

Un ex preso de ETA denuncia su condena por 'la doctrina Parot'

Urizar prevé que Hamaikabat irá con el PNV a los comicios de 2011

Un socio de Fernández cobró 700.000 euros por comprar suelo para Iurbentia

La vía judicial abierta para investigar la gestión empresarial en las sociedades mercantiles del grupo Afer, propiedad del empresario vizcaíno Jabyer Fernández, parece haber aconsejado a la mayoría de sus respectivos accionistas a delimitar cuál ha sido hasta ahora su campo competencial.

Vizcaya paraliza el polígono industrial de Alonsotegi que iba a sustituir a Afer

La Diputación de Vizcaya ha paralizado su proyecto de polígono industrial en Alonsotegi. Frustrada la fábrica de pisos en serie del grupo Afer tras el enfrentamiento con el diputado general José Luis Bilbao, la intención foral era promover una zona industrial. Pero los presupuestos para el próximo año no incluyen ninguna partida, según han constatado los grupos de la oposición y confirmado por un portavoz de la institución foral.

Uriarte insta a los fieles de Guipúzcoa a reconocer a Munilla

Por segunda vez en dos días, el todavía obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, insta a los fieles y sacerdotes de Guipúzcoa al asumir el liderazgo de su sucesor, José Ignacio Munilla, al frente de esta diócesis. En sendas cartas de despedida, remitidas a los sacerdotes y a los "hermanos y hermanas diocesanos", Uriarte, invita a ambos colectivos a iniciar un camino de "comunión" con Munilla y reconocerle como "pastor".

Un hombre clava a otro un cuchillo en un piso de Irún

"El director es el alma del teatro"

EVA LARRAURI | Bilbao
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana