ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de diciembre de 2009

España

foto de la noticia

Entrevista a Miguel Ángel Moratinos / BERNARDO PÉREZ

MIGUEL ÁNGEL MORATINOS | Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación

"Malí nos ha brindado toda su ayuda"

A cinco días del inicio de la presidencia española de la Unión Europea, el próximo 1 de enero, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé (Madrid, 1951) no tiene tiempo para vacaciones. Los seis meses que se avecinan son los más frenéticos de la diplomacia española en los últimos años: bajo su responsabilidad está la organización de más de 2.500 reuniones, incluidas 14 cumbres de jefes de Estado y Gobierno.

Una tierra incógnita

"El norte de Malí es una tierra incógnita", dicen los habitantes de Bamako, la capital del país, que rara vez se aventuran hacia el desierto. "Polvo, piedras, saqueadores y criminales". No hay nada más, según ellos, entre las dunas del inmenso Sáhara, que se extiende desde las orillas del río Níger hasta una frontera que está y no está: la de Argelia y Mauritania.

Contacto indirecto con los raptores de los cooperantes

Arranca la negociación para la liberación de los rehenes al menos de forma indirecta. El Gobierno español ha establecido un contacto, a través de varios intermediarios, con el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que secuestró el 29 de noviembre a tres catalanes —Roque Pascual, Alicia Gámez y Abert Vilalta— en la principal carretera de Mauritania, según indican fuentes gubernamentales.

"Del PP no esperamos nada para que ayude a salir de la crisis"

ANABEL DÍEZ | Madrid

"El PSOE sólo quiere aguantar en el poder a cualquier precio"

FERNANDO GAREA | Madrid

El temporal de lluvia y viento se ceba con la provincia de Cádiz

El temporal se cebó ayer con Andalucía -un total de 30 carreteras fueron cortadas al tráfico- y especialmente con la provincia de Cádiz, donde un fallo técnico provocó el desbordamiento de un arroyo y la inundación, en plena madrugada, de la pedanía de Zahara de los Atunes (Barbate).

La responsable francesa contra la piratería afea la actitud del 'Alakrana'

López no ve condiciones para reunirse con Otegi

El lehendakari Patxi López (PSE-EE) pidió ayer a la izquierda abertzale que "rompa amarras con el mundo de la violencia" y dejó claro que "no se dan las circunstancias" para que él o cualquier dirigente democrático "se reúna con quien todavía no nos ha demostrado nada", en referencia a Arnaldo Otegi.

ETB-2 fue el canal más visto en Euskadi durante el mensaje del Rey

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana