ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 26 de septiembre de 2009

España

La financiación irregular del PP valenciano
foto de la noticia

Francisco Camps en un acto público / JORDI VICENT

LOS INFORMES POLICIALES QUE LOS JUECES DE VALENCIA NO QUIEREN INVESTIGAR / 2

Los 'pinchazos' apuntan a que Camps estaba al tanto de la trama de financiación

El PP desplegó ayer toda su maquinaria para tratar de desautorizar el informe policial que detalla la trama de financiación ilegal del partido en Valencia. Sin embargo, las conversaciones entre los principales miembros de la trama y dirigentes clave del PP, grabadas todas ellas con autorización judicial, muestran con claridad no sólo la intensa relación personal entre ellos, sino sobre todo sus esfuerzos por maquillar la contabilidad.

El Bigotes: "Voy a poner un mensaje al 'presi' ahora mismo"

En el informe policial sobre la financiación irregular del PP valenciano se incluyen grabaciones que aportan indicios de posibles irregularidades. Reproducimos algunas de ellas. UN TALÓN DE ORANGE MARKET LLEGA AL PP Conversación entre David Serra, vicesecretario de Organización del Partido Popular valenciano, y Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, jefe de Orange Market (29 de diciembre de 2008).

La farmacia, en el eje de la trama

La farmacia J. Escrig Olano, regentada por Isabel Bas, la esposa del presidente Francisco Camps, tiene una sorprendente presencia en la investigación por la financiación ilegal del PP valenciano.

Ricardo Costa acusa a Rubalcaba de fabricar los informes contra el PP

El secretario regional del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, acusó ayer al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de auspiciar el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que investiga el caso Gürtel y que apunta a una presunta financiación ilegal de los populares en Valencia.

Camps se enroca con un Gobierno desestabilizado y un PP dividido

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, optó ayer por enrocarse con un gobierno desestabilizado y un PP dividido frente a las denuncias de una supuesta financiación ilegal del partido en Valencia vinculada al caso Gürtel.

Importantes empresas valencianas, en el punto de mira

Cuatro de las principales empresas valencianas de la construcción son señaladas en el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía por haber financiado ilegalmente al PP con la cobertura de Orange Market, compañía de la trama corrupta del caso Gürtel.

Indignación en La Moncloa por la foto de Zapatero y sus hijas

"Cuando fue elegido secretario general del PSOE, en julio de 2000, muchos medios pidieron entrevistas con su esposa y reportajes fotográficos con sus hijas. Zapatero les manifestó su deseo de proteger la intimidad de su familia y mantenerla al margen de la atención pública.

Los atuneros no han sufrido "ataques piratas reales", según el mando de la UE

Los atuneros españoles desplazados en el Índico no han sufrido ningún "ataque real" de piratas, según John Harbour, portavoz del Cuartel General de la fuerza aeronaval de la Unión Europea (Eunavfor) en Northwood (Reino Unido). "Algunos pescadores han informado de ataques, pero han resultado ser falsas alarmas".

"Apenas hemos detectado actividad pirata en un mes"

N. J. | Madrid

La Audiencia veta los actos que autorizó el alto tribunal vasco

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibió ayer los actos de homenaje al miembro de ETA Pakito Arriaran -con almuerzo popular, proyección de vídeo y concierto nocturno-, así como otras cuatro concentraciones o marchas convocadas por el colectivo de familiares de presos etarras Etxerat.

Gobierno en minoría por maternidad

María Dolores Muñoz y María del Mar Costa, ambas con poco más de 30 años, comparten al menos dos cosas: las dos son concejales del PSOE en Bullas (Murcia) y las dos van a ser madres de manera inminente, prácticamente, a la vez. El hecho sería sólo una anécdota en este municipio de 12.

PSOE / PP, el ensimismamiento

ANTONIO ELORZA

La madre de Pajín renuncia a la tenencia de alcaldía

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana